12 frases que inspiran a orar

La oración es un tema muy relevante para los cristianos, pues es la manera que Dios ha establecido para que tengamos comunicación directa con Él. Aunque entendemos la importancia de la oración, muchas personas luchan por cultivar su práctica diaria. La realidad es que la oración cambia poderosamente las cosas.

Aquí te compartimos 10 frases sobre la oración que te ayudarán a reflexionar sobre este tema tan significativo para el creyente:

1.-  “La oración es la forma que Dios ha señalado para que nuestro gozo sea cumplido, porque es el aire que produce el calor interior de nuestro corazón hacia Cristo. Si no hubiera aire, si no pudiéramos comunicarnos con él en respuesta a su Palabra, seríamos tremendamente desgraciados” – John Piper.

2.- “La verdadera oración no es un mero ejercicio mental ni una actuación vocal. Es mucho más profundo que eso: es una transacción espiritual con el Creador del Cielo y la Tierra” –  Charles Spurgeon.

3.- “La oración es la respuesta espontánea del corazón que cree a Dios” – John MacArthur.

4.- “La oración capta el plan de Dios y se convierte en el vínculo entre su voluntad y su realización en la tierra. Suceden cosas asombrosas, y se nos da el privilegio de ser los canales de la oración del Espíritu Santo” – Elisabeth Elliot.

5.- “Si solo estudias la Biblia y no oras, te convertirás en alguien con el corazón duro. Y si solo oras pero no estudias la Biblia, te convertirás en un sentimentalista que será arrastrado por cualquier viento de doctrina” – Paul Washer.

6.- “Debemos orar en tiempos de adversidad, para que no seamos infieles e incrédulos.  Debemos orar en tiempos de prosperidad, para no volvernos jactanciosos y orgullosos.  Debemos orar en tiempos de peligro, no sea que nos volvamos temerosos y dudosos.  Debemos orar en tiempos de seguridad, para no volvernos autosuficientes” – Billy Graham.

7.- “Dime cuáles son las oraciones de un hombre y te diré cuál es el estado de su alma. La oración es el pulso espiritual” –  J.C. Ryle

8.- “Cuanto más ores, menos entrarás en pánico. Cuanto más adoras, menos te preocupas. Te sentirás más paciente y menos presionado” – Rick Warren.

9.- “Nuestras oraciones pueden ser incómodas. Nuestros intentos pueden ser débiles. Pero como el poder de la oración está en quien la escucha y no en quien la dice, nuestras oraciones sí marcan la diferencia” –  Max Lucado.

10.- “Si Dios sabe lo que voy a decir antes de que se lo diga, Su conocimiento, en vez de limitar mi oración, aumenta la belleza de mi adoración” –  R.C. Sproul

11.- La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad” – Martin Lutero.

12.- “Si no permanecemos en la oración, vamos a permanecer en la tentación” – John Owen.

Esperamos que puedas meditar en estas frases y te animen a perseverar en la oración y reconocer su importancia en la vida del creyente. Si este devocional a bendecido tu vida, no olvides compartirlo con tus familiares y amigos.

Por Rossmary Valladares

Fuente: Altar 7

Acerca de Contexto Media Group 4024 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.