DESCUBREN TELAS DE LA ÉPOCA DEL REY DAVID Y SALOMÓN EN ISRAEL

Una amplia colección de telas en el sur de Israel, que datan de hace 3.000 años, de la era bíblica del rey David y Salomón, fueron descubiertas por arqueólogos israelíes, informa la Universidad de Tel Aviv.

Las telas con “diseños complejos y bellos tintes”, fueron preservadas gracias a las condiciones áridas de Timna, en el sur de Israel, donde se realizan excavaciones arqueológicas. Los materiales fueron descubiertos en las minas de cobre de Timna en el Valle de la Aravá por un equipo de excavación de la Universidad de Tel Aviv dirigido por el Dr. Erez Ben-Yosef.

Es el primer descubrimiento de materiales textiles que datan de la época de los reyes de Israel, David y Salomón, e incluyen telas de colores de diverso diseño y origen, dijeron los arqueólogos. “No han sido hallados textiles de este periodo en los sitios de excavación como Jerusalén, Meguido y Hazor, así que esto proporciona una ventana única sobre un aspecto de la vida del que nunca hemos tenido pruebas físicas antes”, dijo Ben-Yosef.

“Hemos encontrado fragmentos de textiles que se originaron de bolsas, ropa, tiendas de campaña, cuerdas y cables”. Las piezas de tela, algunas de sólo 5 x 5 centímetros de tamaño, varían en color, técnica de tejido y ornamentación, informó la universidad. “Algunas de estas telas se parecen a los textiles de la época romana”, expresó la Dra. Orit Shamir.

“Los tejidos, muchos de los cuales fueron hechos lejos de Timna en talleres textiles especializados, dan perspectiva de las prácticas comerciales y la economía regional. Encontramos ropa, que no se producía allí. La mayoría de los tejidos estaban hechos de lana de oveja, un tejido que rara vez se encuentra en este período antiguo”, finaliza el comunicado.

Fuente: cbn.com

Acerca de Contexto Media Group 3433 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.