¿Cuál es tu prioridad día tras día?

Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. Lucas 10:38-42.

Desde que me despierto y estoy en mi tiempo de aseo personal, desde ese mismo momento, ya estoy hablando con Dios. Le agradezco por el nuevo día que nos da, por la oportunidad de vivir este presente como regalo del cielo y por el hecho de respirar su aliento. La pregunta es, Sin lugar a dudas y por lo que dice la palabra de Dios en Lucas, María a diferencia de su hermana escogió la mejor parte.

Cuando colocamos a Dios en primer lugar, ten por seguro que no importa lo que suceda en nuestro día, todo Dios lo va a usar para bien.

Parte de mi desayuno con Dios tiene que ver con ese ejercicio cotidiano de buscarle a primera hora del día como este reto, que busca fortalecer la fe para cultivar nuestro interior. Pero eso no sucede solo, no sucede de la noche a la mañana, es un hábito que tenemos que incorporar en nuestras vidas entendiendo el propósito y teniendo claridad en que nada funciona sin que Dios nos guíe.

Uno de mis temas favoritos tiene que ver con la resiliencia celestial, aquella que consiste en entender y disfrutar ese poder que Dios nos ha dado para desarrollar al máximo nuestra capacidades, talentos y virtudes al sobreponernos ante las circunstancias difíciles y resurgir por el poder del Espíritu de Dios.

Así como cuando sale una plantita en el pavimento, o como la tela de una araña que resiste ante la lluvia o el polvo; o ese cactus que florece en sequedad. Así somos nosotros los seres humanos, diseñados por Dios a su imagen y semejanza con tanto amor ,que no nos dará cargas mayores a las que no podamos soportar.

Por eso te invito a que igual que María, escojas la mejor parte, que cada mañana te llenes de fe y cultives tu resiliencia celestial, para que recibas esa fortaleza que solo proviene de Dios y que te ayudará a mantenerte en pie en medio de cualquier situación.

Lectura: Lucas 10:38-42

María Jesús Arce

Comunicadoras Hispanas

Adaptado por: Marito Naranjo

Reto 440

Acerca de Contexto Media Group 3982 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.