4.40 mi tiempo de encuentro con DIOS

«La 440» es el nombre que se le da coloquialmente al sonido que produce una vibración a 440 Hz y es usada por los músicos como referencia para afinar sus instrumentos. Es una afinación perfecta.

Para Juan Luis Guerra significa “el patrón de la perfecta afinación, que exige al artista dar lo mejor. Ellos han afinado la visión y perspectiva de la música en toda su dimensión, han afinado sus sentimientos, su generosidad y solidaridad, hacia la búsqueda de la armonía perfecta, hasta convertirse en verdaderos ejemplos de vida”. Cito al Diario Digital Hoy, de Republica Dominicana del 6 de julio 2009.

Pero esto no queda allí, si hablamos de músicos reconocidos invitemos al salmista David leyendo 1 Samuel 16:1-23.

En el libro El Rey David, una biografía no autorizada escrito por el Dr. Samuel Pagán señala: ”David llega al palacio de Saúl; para calmar a un rey que debería ser poderoso, fuerte y seguro, pero que mostraba en tormento, ansiedad, complejo, preocupaciones, angustias, desequilibrios, inseguro y débil; y un joven sin experiencia militar, que con su música manifestaba seguridad, sobriedad y fortaleza”.

Ahora bien, con esta plataforma, volvamos al título de nuestra reflexión que he titulado: 4.40 mi tiempo de encuentro con DIOS, mi momento como referencia para afinar un nuevo sonido a mi vida. Hoy, a treinta días de decir a dios al 2020; nuestras vidas pueden estar pasando por todo los antónimo y desarmónico; a niveles que llamaré SAULISTICOS.

Recordemos que tomamos la decisión de tocarle una nueva canción a nuestra alma, con un tiempo llamado 4.40, tal cual hizo David, y como leemos en el Salmo 103 cuando confrontó a su alma, y la llamó a recordar la visión, a reafinar su perspectiva, su identidad, a volver a armonizar con su benefactor, al recordarle las bondades de Dios. Segura estoy que lo plantó con firmeza y convicción, recordándole que no los había llevado hasta allí para volver atrás.

Este mismo y único Dios está para ti y para mí hoy nuevamente. Siempre de nuestro lado para dar equilibrio a nuestras emociones, afinarnos, traer un cántico nuevo, con una vibración Hertz, nuevo ritmo y habitar en SU dimensión.

Lectura: Salmo 103

Ilvyn Pandales Martans

Comunicadora hispana

Reto 440

Acerca de Contexto Media Group 3982 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.