6 COSAS QUE NO LLENAN LOS VACÍOS DEL ALMA

En la vida el ser humano puede experimentar vacíos, vacíos profundos que intentan ser llenados con muchas cosas, entre ellas se encuentran amistades, fama, likes, dinero y un sinfín de cosas más. Solo a través de una relación con Dios lograremos entender por qué sentimos ese vacío.

Revisemos las diferentes cosas que tal vez puedas disfrutar por un tiempo pero al final te dejarán esa extraña sensación de vacío:

1.- El éxito: la clave para encontrar éxito en la vida no es a quien conoces, sino a quien sirves. Hay miles de personas que quieren obtener éxito y ser reconocidos pero finalmente se sienten vacíos, pues el éxito como llega se puede ir. El verdadero éxito consiste en vivir una vida agradable como enseña la Palabra, atesorando y viviendo cada día bajo los principios del Padre.

“Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito”. Proverbios 16:3 (NTV)

2.- Cosas materiales: las cosas materiales vienen y se van. Nada de lo que podamos poseer puede darnos felicidad.  La satisfacción que siente una persona al comprar un móvil, un bolso o unos zapatos es momentánea. Un placer momentáneo que no llenará nunca nuestra alma.

“Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. 1 Timoteo 6:7-8

3.- Likes/seguidores: Estamos en la era tecnológica, en donde todos quieren ser reconocidos y en donde los likes y seguidores hacen sentir a las personas “importantes”. Sin embargo, nada de esto nos hace verdaderamente felices, pues es mera aprobación de hombres.

“Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones”. 1 Tesalonicenses 2:4

4.- Posesiones ni posiciones: muchas personas experimentan una sensación de felicidad al tener muchas posesiones, pero esto solo se trata de una emoción pasajera, un simple espejismo. El hecho es, que mientras más cosas se obtienen más efímera es la emoción que produce adquirir nuevas cosas. Es cierto, que una persona puede ser feliz con algunas posesiones materiales, y si eso te hacer feliz te lo puedes permitir. Pero jamás debes caer en el error de creer que con esas posesiones y simples objetos vas a vivir y ser plenamente feliz.

 “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. Lucas 12:15

5.- Fama/Dinero: la fama y el dinero jamás podrán llenar la vida de una persona, basta ver como grandes músicos, artistas y personalidades reconocidas a nivel mundial, han estado sumergidas en depresión, ansiedad y estrés debido a su fama. Dándonos a entender que estas cosas son momentáneas y no podrán sustituir a la necesidad que todo ser humano tiene de Dios.

“Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores”. 1 Timoteo 6:10

6.- Amistades: Tener amigos con quien compartir la vida es grandioso, personas con quien compartir ideas, gustos, opiniones. De hecho, la Palabra nos enseña a amar a nuestros amigos, a perdonar y ser fieles. Pero tener muchos amigos, pasar  tiempo con ellos no es sinónimo de que esto va a llenar nuestra alma, nada puede sustituir una relación con el Señor y con la llenura que a través de su Espíritu Santo podemos experimentar.

“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”. Juan 15:14-15

Es posible que tal vez hayas intentado llenar tus vacíos con diferentes cosas. Pero recuerda que solo el amor de Dios, su perdón y aceptación pueden llenar el vacío más profundo de exista en nuestra alma, ninguna otra cosa en este mundo lo llenará.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.