El rey de los judíos

¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? 

Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle. [Mateo 2: 2]

Los antiguos estaban llenos de la existencia de un mundo espiritual que les rodeaba, y entendían que mediante ciertas palabras, conjuros y encantamientos podían controlar los espíritus.  De esta manera surge el mago, adivino, encantador, sortílego, astrólogo y santero, entre otros, quienes entendían poseer ciertas capacidades de manejar tales espíritus para bien o para mal.

Los pueblos cananeos eran muy inclinados a estas prácticas y Dios le prohibió a Israel vincularse con ellos [Deut. 18:10-12].   Sin embargo, a pesar de todas las advertencias divinas hubo épocas donde el pueblo de Dios estuvo inmerso en el influjo de tales conductas.  Estaba meridianamente claro, en el contexto judío, la total prohibición de tales creencias, pero siempre hubo una batalla.  En ocasiones, Israel las practivaba mientras en que otras se sujetaba a la ordenanza divina.

Cuando nació el Mesías, el cambio fue extraordinario a favor de la verdadera fe y con ello se cierra el triunfo del poder del Salvador y su Evangelio.  Los Magos de Oriente fueron guiados por una estrella que les conduciría al más feliz encuentro con el Eterno.  Para ello estaban dispuestos, no solamente a entregar sus presentes, sino a reconocer que al único que hay que adorar es a Jesucristo.

En el Evangelio de Mateo queda evidenciado que, con la llegada de Jesús, tanto la fe judía como las prácticas religiosas de los antiguos concluyen con la llegada del Mesías.

Rev. Moisés Román Díaz

Pastor Rector

Iglesia Evangélica Ministerio Sanador

 

Acerca de Contexto Media Group 3433 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.

Be the first to comment

Leave a Reply