A Beautiful Mind: Una serie de capacitación para entender y ayudar a niños y jóvenes con necesidades especiales

Por primera vez se realizará en Expolit, una serie de capacitación dedicada a ayudar a los maestros, líderes y padres de niños y jóvenes con diseños diferentes.

Bajo el titulo A Beautiful Mind, la serie destaca que los niños y jóvenes con necesidades especiales son perfectamente diferentes; por tanto necesitan que se les trate y eduque con estrategias especificas para ayudarlos a desarrollar al máximo sus habilidades únicas.

Las estadísticas revelan que:

  • El 84% de los matrimonios que tienen hijos con necesidades especiales terminan en divorcio.
  • El síndrome de conducta (TDAH) es un trastorno que afecta del 5% al 10% de la población infantil y juvenil, siendo un 3% más frecuente en varones.
  • El autismo afecta a 1 de cada 59 niños.
  • Los problemas específicos de aprendizaje (PEA) afectan a 1 de cada 10 niños.

Por eso Expolit ha creado dentro de su variado programa de actividades, una serie donde proveerán los mejores recursos y la información más actualizada, de la mano de destacadas profesionales y especialistas en pedagogía, terapia educacional y neuroeducación.

Entre las invitadas especiales se encuentran:

Silvana Armentano: Licenciada en música y teología, y fundadora de MusikHope, una organización que ayuda a los niños a desarrollar su talento y capacidad musical.

Karina Yapor: Comunicadora Social, y presentadora de televisión en Univisión.

Mirelys Bonilla: Autora, conferencista, especialista en terapia educacional y neuroeducación

Dra. Nohemí Pagán: Pastora, autora y conferencista.  Actualmente se especializa en la pedagogía que llega a las comunidades de niños con necesidades especiales.

María Jacobo: Vicepresidente de HAAPE (Helping Adults with Autism Perform and Excel), una fundación que se dedica a mejorar la calidad de vida y crear programas y empleos para jóvenes con autismo.

La serie A Beautiful Mind, se realizará en las instalaciones del Hotel DoubleTree Miami Airport Convention Center, sede de Expolit 2019 que se llevaría a cabo del 8 al 11 de agosto.

Adicionalmente, en el local 636 del gigantesco piso de exhibiciones se reunirán diferentes organizaciones que proveen servicios, recursos y ayuda a la comunidad y a las iglesias para niños y jóvenes con autismo, TDAH u otra condición especial.

Para más información e inscripciones visita expolit.com

Acerca de Contexto Media Group 4071 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.