A sala llena se presentó el primer entrenamiento para mujeres “Empoderadas de amor”, junto a la Dra. Jael Ojuel

La jornada fue llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires y tuvo a la Dra. Ojuel como principal exponente en un entrenamiento memorable para las mujeres que asistieron, en el que no faltó la música y el humor.

De la risa al llanto en pocos segundos. Ese fue el efecto que lograba la Dra. Ojuel durante sus exposiciones en este puntapié inicial que dio con “Empoderadas de amor”, un día para que la mujer encuentre un espacio de entrenamiento para los tiempos venideros.

El Teatro Namuncurá, de la Ciudad de Buenos Aires, con largas colas para el ingreso y tal como lo expresaba la Dra. Jael en la previa, no era un evento más, sino una jornada de capacitación y entrenamiento para que la mujer de hoy pueda tener herramientas y argumentos sólidos para a hacer frente a estos tiempos difíciles. 

Por eso, no es casual el título “Empoderadas de amor”, dado que, según propias palabras de la doctora, “el amor es la verdadera arma de la que la mujer debe estar equipada para poder cuidar su integridad: alma, cuerpo y espíritu”.

Luego de que se produjera el ingreso de las asistentes que colmaron la capacidad del teatro, el dúo “Líbranos del Mal” hizo la apertura con mucho humor y la intervención de algunas valientes que se animaron a subir al escenario para participar de las consignas de este matrimonio que sorprende a cada paso. Un set que sirvió para distender, romper el hielo, y dejar el ambiente preparado para que Dra. Jael hiciera su primera parte, donde se refirió explícitamente al cuidado del cuerpo y del alma.

Un intermedio musical a cargo de Nair García, ya conocida por su hit “Soltá el pañuelo verde” y sus constantes participaciones en los eventos provida, dio lugar al cierre, otra vez con la Dra. Ojuel, quien dio un giro notable que llevó a las mujeres a enfocarse en la salud espiritual. “No hay sanidad en el cuerpo y en el alma solas, sino está el poder del Espíritu Santo en nosotras”, decía en medio de su alocución para referirse a la sanidad plena del ser tripartito. En esta primera conferencia de capacitación, la Dra. Jael fue explícita en el uso de maquetas, placas e imágenes que acompañaron permanentemente su exposición.

Finalizada la jornada, nadie se quiso perder el momento de la foto con una de las personalidades que emergió con fuerza en los últimos años de lucha en contra de la ley del aborto. Jael lo sintió y expresó de esta manera: “Para mí ‘Empoderadas’ no es solo una capacitación para mujeres sino un abrazo al corazón de la mujer, una experiencia que llega para mimar y fortalecer los brazos de mujeres valientes, esforzadas y a quienes muchas veces las circunstancias de la vida intentan teñir de desacierto el propósito por el cual fueron creadas. ‘Empoderadas’ llega para dimensionar aún en mayor medida lo que la mujer ya posee en sus manos, que es su propósito. Estoy muy feliz de haber disfrutado de una jornada con herramientas desde la ciencia con la presencia de Dios, pero sobre todo con mucho amor. Fue muy lindo recibir a cientos de mujeres, pero lo más lindo es saber que esto recién comienza”. 

La aspiración que venía trayendo esta jornada en los días previos, se cumplió con creces. “Encontré a las mujeres receptivas, con mucha expectativa, felices de tomar este tiempo para ellas donde no solo disfrutaron del humor de Líbranos del Mal, la música llena de amor con Nair García, sino que se llevaron un desafío de 21 días para realizar”, agregaba Jael.Buenos Aires fue el comienzo de la gira “Empoderadas de amor”. Se vienen nuevas presentaciones en Córdoba, Mendoza, Neuquén y San Luis, entre otras ciudades, que se anunciarán próximamente en redes sociales. 

Acerca de Contexto Media Group 3821 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.