Abisai Ahumada nos contó sobre «Camino»

CMG: ¿Cuándo da inicio Abisai Ahumada a su Carrera musical?

Abisai: Comencé desde los 12 años con mis primeros acordes con la guitarra y  practicar la voz, pero formalmente empecé a los 21 años cuando llegué al Valle de Texas. Ya había escrito canciones y comencé a formar grupos de música en el Instituto de Río Grande donde me preparé, la radio de ese lugar nos abrió las puertas en diferentes conciertos de Marcos Vidal, René González, del Grupo Rojo y otros artistas. Allí tomé la decisión de no solo abrir conciertos sino también de trabajar en mi propia música.

CMG: ¿Cuál es tu influencia musical?

Abisai: Mi familia es una familia musical, mi mamá desde muy joven fue misionera y tocaba el piano, crecí escuchando a mi mamá tocando en la iglesia, por otro lado mi papá no iba a la iglesia él tenía un grupo de música de los años 60, con el pasaba tiempo y ensayaba con el grupo que él tocaba así que recibí influencia tanto de mi mamí como de mi papá, allí di mis primeros pasos en la guitarra así que mi influencia musical es de los años 60 del rock clásico. El tema musical Quiero es una canción alegre tiene muchos sonidos del ayer y con una letra poderosa que es una contestación del corazón a lo que escucha de la palabra de Dios, y cuando  con nuestro corazón decidimos hacer la voluntad de Dios.

CMG: ¿Por qué decides inclinarte al rock alternativo con tu álbum «Camino»?

Abisai: Es una fusión de diferentes ritmos del rock clásico, es algo que no suena tan pop como los cuatro acordes de siempre, pero a la vez es un rock diferente y trae los tintes del rock clásico de los años 60 y 70. Este álbum junto a la canción Quiero surgió de hacer la idea de un sonido de banda y además de mi influencia estuvo la del bajista, del guitarrista y juntos plasmamos la idea del rock alternativo de banda, casi de garaje. Esa es la idea de esta canción.

CMG: ¿Cuál es tu preparación académica?

Abisai: Cuando terminé mi preparatoria ya estaba aceptado en la Escuela Nacional de Música en la ciudad de México, un grupo del seminario fue a mi iglesia tuvieron una participación musical y un testimonio tocó mi corazón. Una persona contó que Dios lo había llamado para servir en la música, pero debía prepararse primero en su palabra y luego de eso estudiar música, Yo tomé ese testimonio para mí y le dije al Señor si eso es lo que quieres lo haré. Al mes luego de esa oración ya estaba en los Estados Unidos estudiando obtuve un Bachelor’s Degree (Licenciatura)  en Estudios Bíblicos con Énfasis Pastoral. Actualmente estoy terminando mis estudios en música estoy estudiando piano, teoría musical y voz. Tengo un hambre de aprender de Dios de su palabra y en todo lo que se relaciona a mi carrera también.

AhumadaCMG: ¿Cuál es el reto que tiene Abisai con su ministerio?

Abisai: El año pasado comenzó una ansiedad muy fuerte en mi corazón, llevo 10 años trabajando como pastor de jóvenes y como director de alabanza en mi iglesia. Pero a la vez seguía trabajando con estos proyectos musicales, lo cual me tomó 2 años en terminarlo. Alguien me dijo necesitas tomar una decisión no puedes continuar 100% en la música y con el trabajo que estás realizando en tu Iglesia a tiempo completo.  Como familia tomamos la decisión de enfocarnos más en nuestro ministerio y ha sido hermoso ver como Dios nos ha abierto puertas y como vemos la personas que están siendo impactadas con nuestro ministerio.  Dios ha ido acomodando todas las piezas según su voluntad. En medio de los retos le decimos al Señor que estamos dispuestos a servirle.

CMG: ¿Quienes te acompañan en tu ministerio?

Abisai: Mi esposa siempre está a mi lado apoyándome, mis hijos y la banda quienes son ya parte de mi familia y de mi  ministerio, mis músicos junto con sus familias. Nos hemos convertido en un equipo. Es maravilloso poder contar con los chicos que han decidido dar este paso de fe conmigo. Somos hermanos trabajamos juntos en el estudio y es un equipo maravilloso que el Señor me ha dado.

CMG: ¿Por qué esperaste tanto entre una producción musical y la que acabas de lanzar?

Abisai: El primer álbum que salió en el 2012 que lleva por título Revelación, estuvimos compartiendo ese álbum en muchas iglesias, estuvimos tocando y compartiendo este primer álbum, nos dimos cuenta que el mensaje llegaba al corazón de las personas, ese disco habla de reconocer al Señor a través de la revelación de su palabra y retar a los creyentes a salir de la tibieza espiritual. Aunque estamos promocionando el segundo disco hoy en día seguimos cantando las canciones del CD Revelación.  Eso fue lo que aplazo la llegada del segundo álbum.

CMG: ¿Qué experiencia significativa tuviste al participar en conciertos de  Marcos Vidal, René González, Rojo,  Abel Zavala, Emanuel y Linda entre otros?

Abisai: Fue un aprendizaje muy grande para mí. Fue mucho lo que pude ver y aprender del trabajo de cada uno de estos hermanos que dedican su vida al Señor, que sin importar los años de experiencia siguen teniendo su corazón y su vista puesta en nuestro buen Dios.

Abisai

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.