+ ADORACIÓN presenta su nuevo sencillo “EN LA TORMENTA”

«En la tormenta» es una balada de adoración interpretada por Sergio Rueda, integrante del grupo junto con Fabián Dada y Sofía Rodríguez. Los versos hablan del sacrificio redentor de Cristo en la cruz, por amor, reconociendo su autoridad como Señor.

La canción nació en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y habla de encontrar refugio en Jesucristo: «En medio de la tormenta yo puedo sentir tu amor, yo puedo escuchar tu voz. En medio de la batalla… tú estás aquí». Con esta composición la banda desea brindar la esperanza de la cruz en medio de tiempos difíciles.

Han inspirado esta canción en un pasaje bíblico —Mateo 8:23-27— que narra el evento de Jesús calmando la tormenta: «Luego Jesús entró en la barca y comenzó a cruzar el lago con sus discípulos. De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en la barca; pero Jesús dormía. Los discípulos fueron a despertarlo: —Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar!—gritaron. —¿Por qué tienen miedo?—preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma. Los discípulos quedaron asombrados y preguntaron: «¿Quién es este hombre? ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!» (NTV).

Los miembros de la banda comentan que se encuentran en un tiempo de consolidación de la banda, «Estamos ensayando mucho y preparando un nuevo show (performance). No dejamos de componer y producir nuevas canciones y estamos buscando en lo secreto lo nuevo de Dios para esta temporada. Creemos que lo que resta de 2021 y el 2022 serán muy activos para nosotros en todo sentido», comenta Sergio Rueda.

Por lo pronto, tienen la agenda abierta para lo que resta de este año y del siguiente. «Ahora mismo estamos enfocados en el lanzamiento de “En la tormenta”, y próximamente, “Colores”», explica Sergio.

El videoclip se grabó en el eje cafetero—en el hospedaje Shekinah, de Pereira— y consta de tomas abiertas del exterior en las que se puede apreciar a la banda y a la gente involucrada en la adoración con este tema musical. Se puede ver el atardecer, ya que la banda comenzó a grabar con luz natural y terminó apoyándose en la iluminación especial que El Vacile Films instaló para este fin, bajo la dirección de Jhon Molano.

«Escogimos esta locación para resaltar aquello que nos representa como colombianos en el exterior, que es el café, y el cual, a su vez, es nuestra esencia», expresa Sergio Rueda. Desde lo visual, deseaban evocar lo «cálido» del «hogar» como lugar seguro. Quisieron emplear el concepto campestre y resaltar la finca cafetera. «Utilizamos colores tierra y mucha madera», comenta. «No es un videoclip convencionalEs un video donde resaltamos el clamor en familia . Creemos que se va a replicar y se va a extender en cada lugar donde lo vean».

El equipo tuvo que enfrentar diferentes obstáculos, como realizar un montaje desde cero, porque todo lo que ocurre en el video se planificó con toda intención. La tarima se ubicó para que la banda se bañase con el atardecer por la luz del sol. «Tuvimos problemas con lluvias en medio de la grabación, lo cuál nos retrasó, pero al final pudimos lograrlo», rememora Sergio.

«En la tormenta», de Más Adoración, es un lanzamiento internacional de El Vacile, Inc. y ya está en todas las plataformas digitales.

Acerca de Contexto Media Group 3439 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.