Alemania, Francia, Egipto y Jordania solicitan un acuerdo de paz entre Israel y Palestina

A pocos días de que Joe Biden tome la presidencia de los Estados Unidos, los ministros de Relaciones Exteriores de AlemaniaFrancia y Jordania se reunieron en Egipto para hablar sobre la reactivación de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Recientemente, los políticos emitieron un comunicado donde pedían «negociaciones creíbles» entre los líderes palestinos y los israelíes.

Del mismo modo, reafirmaron su apoyo a una solución de dos estados con una capital palestina en el este de Jerusalén y el territorio que Israel tomó durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Cabe destacar que, los palestinos dejaron sus relaciones con Estados Unidos durante el mandato de Trump; mayormente por decisiones políticas que caracterizaron «injustamente» como pro-israelíes.

El presidente Trump, por su parte, no solo reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, sino que también recortó la ayuda a los palestinos y apoyó a las comunidades de asentamientos israelíes en tierras que los palestinos reclaman como suyas.

Si bien Palestina se quejó con la política de la administración Trump para con Medio Oriente, han anunciado que están listos para trabajar con una administración Biden.

ARTÍCULO RELACIONADO: Siria culpa a Israel de nuevo ataque con misiles cerca de su capital

«Existe la voluntad de ver una relación cercana con Estados Unidos sobre la reactivación del proceso de paz que tendrá que llevarse a cabo en algún momento», dijo Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

De momento, ni los líderes israelíes ni los palestinos han hecho comentarios públicos sobre la reunión en El Cairo.

En cuanto a los esfuerzos de paz entre ambas regiones, ninguno ha hecho esfuerzos de paz significativos desde hace más de una década.

Fuente: BibliaTodo Noticias

Acerca de Contexto Media Group 3983 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.