Apliquemos los valores sin desistir

El valor es un concepto que puede referirse tanto al precio o utilidad de algo, a la cualidad de tener coraje o descaro, a la virtud de respeto y honestidad de una persona o a la validez de algo. Usamos esa palabra con muchos significados distintos. Pero es hermosa la palabra valor.

Aplica los aunque seas el único

Y tener valores, nos permite una vida más sana y tendremos paz en nuestra mente y corazón. Respetemos a todos en nuestro entorno y todo a nuestro alrededor. Necesitamos aplicar los valores sin desistir. No importa que otros no lo hagan. Sin importar si al ellos no hacerlo parecen triunfadores.

Porque sabemos que triunfos con desdenes, con engaños y sin consideración de nadie a la larga terminan mal. No nos comparemos con quienes a fuerza de artimañas obtienen beneficios. Tienen más valor los bienes que Dios nos concede, aunque parezcan más simples a los ojos.

Por lo tanto, sigue los pasos de los buenos y permanece en los caminos de los justos. Pues solo los justos vivirán en la tierra y los íntegros permanecerán en ella. Pero los perversos serán quitados de la tierra, y los traidores serán arrancados de raíz.

Proverbios 2:20-22 (NTV).

Y tengamos siempre presentes los valores y principios

Vivir con valores y principio es de sabios. Si nos falta sabiduría para hacerlo, pidámosla al Señor vehementemente. Él disfruta de darnos sabiduría y nos la da si se la pedimos. Apreciemos la sabiduría reconociendo que es la manera de tomar excelentes decisiones y nos ayuda en las relaciones.

¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común.  Él es un escudo para los que caminan con integridad. Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles.

Proverbios 2:6-8 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Acerca de Contexto Media Group 4089 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.