“Argentina, te levantarás” el mensaje de Dios interpretado por Miriam Bloise

Miriam Bloise presenta una remake de “Argentina te levantarás” una canción que marcó un hito no sólo en su país, sino en Latinoamérica, cuando fue ganando territorio y varios países la hicieron propia colocando sus propios nombres y declarando un mensaje profético que, según la cantante, sigue vigente y hoy encuentra su momento por el cual surgió.

En un mano a mano con Miriam, donde habló de cómo ve el país, la juventud, y un nuevo-viejo mensaje: “Argentina la palabra está dada”, Noti-Prensa tuvo un encuentro revelador de una noticia trascendente. De cómo aquella canción del 2007 hoy retoma un lugar de confirmación, como también detalles técnicos de la nueva versión que se le realizó a la canción, una de las más escuchadas de su repertorio. Esta es la primera parte de la entrevista…

Hoy, Miriam está disfrutando de una etapa diferente de su carrera. Ya no como solista, sólo se sube a los escenarios como solista sino que es líder y pastora del ministerio de adoración de la Iglesia del Centro.

¿Cómo fue el resurgir de esta canción?
Fue… impensable y se dio mucho más rápido de lo que me imaginé. Siempre que encaro un  proyecto, sea algo nuevo o como lo que estoy haciendo ahora, se tarda más de lo que uno desearía. Hay distintas cuestiones técnicas , decisiones que se deben tomar  en cuanto a lo artístico, a lo musical, al tipo de sonido que le quiero dar, o incluso la búsqueda y disponibilidad de todo el equipo técnico que hace que un material de este tipo sea posible. El primer milagro que ocurrió con la decisión de reversionar “Argentina te levantarás” es que todos estos pasos  se dieron milagrosamente en cuestión de horas.

¿Qué otros pasos diste?
Evalué algunas opciones pero por distintos motivos sabría que me tomaría mas tiempo del que tenía en mente, así que en un acto de fe contacté a Eduardo Durney, el fue el productor de mi disco “Respuesta de amor”, ese es un proyecto que guardo con mucho amor en mi corazón, no solo porque ganamos el Premio Gardel como Mejor Album de Música Religiosa en el 2011, sino porque el gran talento de Eduardo, hizo que cada canción superara mis expectativas y el nivel musical alcanzado hasta el momento. Cuando digo que contactarlo fue un acto de fe, lo digo en serio! Eduardo vive hace muchos años en Estados Unidos y trabaja para muchos artistas de distintas partes del mundo, pero apenas le conté la idea se entusiasmó mucho y comenzamos a trabajar ese mismo día. Literalmente me dijo: puedo trabajar en la canción entre hoy y mañana, luego estaré ocupado… (risas)

Ah, super rápido… ¡increíble que alguien tan ocupado responda tan prontamente!
Sí. Creo que cuando una idea nace en el corazón de Dios, él mismo se ocupa de acomodar los tiempos. La primera idea se me había cruzado por mi mente un sábado y el miércoles siguiente ya estábamos trabajando en la misma. El fin de semana tenía el arreglo terminado y luego grabé mi voz aquí en Buenos Aires, en el estudio de Martín Ontiveros quien hizo también un excelente trabajo.
Realmente se dio  todo de tal manera que no me dio  mucho tiempo de seguir analizándolo. Volviendo a tu pregunta de cómo resurge es esto que te acabo de narrar.

¿Cuál fue el disparador para volver a reversionar y actualizar esta canción?
El disparador fue observar lo que Dios está haciendo en mi país. Creo que estamos transcurriendo un tiempo muy especial. Hay un avance poderoso de la iglesia de Cristo nunca antes visto. Aún en medio de días convulsionados sus hijos tenemos una oportunidad única de llevar esperanza y hablar un mensaje contundente y transformador.  Esto mismo lo vivo en mi iglesia local, donde Dios se está moviendo de maneras nuevas. Vemos milagros sorprendentes incluso en medio de la adoración. Manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo. Adolescentes y jóvenes encendidos de pasión por Jesús. Sé que esto que relato no es privativo de mi congregación, también está sucediendo en distintos puntos de nuestro país. Es así que miles de argentinos nos unimos al ayuno global de los 40 días, esto es algo inusual.
Realmente es tiempo de ver a la iglesia de Cristo ponerse de pie como nunca antes. Es por eso que esta canción que canté durante muchos años y que me llevó a recorrer el país de norte a sur y de este a oeste, hoy cobra más sentido que nunca: “Argentina, ha llegado tu hora, te levantarás”. Este levantarse no pasa por cuestiones económicas o políticas, Argentina se levanta porque los hijos de Dios nos ponemos de pie creyendo que el reino de Dios se ha acercado y que el avivamiento está listo a manifestarse.

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.