Aumentan restricciones en Israel tan solo una semana de imponerse el segundo bloqueo por Covid-19

A menos de una semana de que Israel impusiera su segundo bloqueo por Covid-19, el gabinete del Coronavirus decidió endurecer aún más las restricciones. La propuesta pasará hoy a votación.

El impulso que llevó a las autoridades a declarar un bloqueo más estricto es por los casi 7.000 casos y 32 muertes en un período de 24 horas.

«La situación es mala; estamos viendo un fuerte aumento en las tasas de morbilidad. Necesitamos tomar decisiones, decisiones difíciles», dijo Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Sorprendentemente, el político impulsó las medidas a pesar de la oposición del Ministerio de Finanzas y del comisionado de Coronavirus designado por el gobierno.

«Como primer ministro, estoy obligado a proteger sus vidas, y todos deben entender que esta es una situación potencialmente mortal. Por eso no hay otra opción. Vamos a tomar decisiones difíciles y salvar vidas, con su cooperación», agregó.

Es importante resaltar que, Israel ha tenido más de 206.000 casos desde el inicio de la pandemia, y más de 650 se encuentran ahora en estado grave.

Estas restricciones comenzarían el viernes y se extenderían por al menos dos semanas.

Netanyahu aclara que si los casos de infecciones disminuyen, las medidas podrían reducirse.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.