Captan a un grupo de ucranianos orando arrodillados en plena calle tras inicio de invasión rusa

Luego de que se anunciara la invasión rusa a Ucrania se ha hecho viral un conmovedor vídeo en donde se ven a varias personas orando arrodilladas en plena calle horas después de que empezaran los bombardeos.

El momento se dio a conocer por medio de la enviada especial y corresponsal en jefe de CNN, Clarissa Ward, quien estaba relatando el ambiente que se vive en Ucrania cuando su camarógrafo hizo un acercamiento para detallar a un grupo de seis personas formando un círculo en plena calle para orar.

“Muy conmovedor”, dijo Ward mientras se veía como una séptima persona se unía al grupo que ya estaba de rodillas mientras uno de ellos permanecía de pie para dirigir la oración.

Según la periodista, la acción de los creyentes que se veían en plena calle con una apariencia desolada y a gran distancia de donde ella se encontraba, reflejaba la incertidumbre de todo un pueblo después de las alarmas, bombardeos, sobrevuelos y escape de muchas personas.

“Creo que esto… realmente habla del tipo de desesperación de este momento. Acabamos de ver un pequeño grupo de personas… se han reunido en la plaza principal, y están arrodillados y rezando porque en este momento claramente hay una sensación de no tener idea de lo que se avecina, lo que está reservado”, expresó Ward en un pase especial al estudio de CNN donde estaba el también periodista Don Lemon.

Se maneja que ha sido la desesperación, incertidumbre, temor y desesperanza la que ha llevado al pequeño grupo a mostrar su fe en público y clamar a Dios ante tan terrible panorama.

“Hace mucho frío aquí, así que ver a estas personas arrodilladas en la piedra fría en oración es sinceramente muy conmovedor. Y creo que habla del estado de los ucranianos comunes aquí que no han hecho absolutamente nada para merecer esto”, relató la periodista.

Asimismo afirmó que la sensación de miedo en ese momento “es bastante real” ya que la pregunta frecuente entre los habitantes es: “¿Qué pasará después?” y si lo que les avecina es horror y dolor.

“Creo que es por eso que estás viendo a esas personas… poniéndose de rodillas y orando”, detalló.

Vladimir Putin hizo el anuncio de un “operativo especial militar” dentro de Ucrania, lo cual desató la invasión de sus tropas en ese país y con ello, ataques aéreos, muertes, heridos, construcciones destruidas y muchos queriendo escapar.

Por su parte, Volodímir Zelensky, presidente ucraniano, expresó por medio de Twitter, que le dará armas a “cualquiera que esté dispuesto a defender a su país”.

“Le daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárense para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, escribió.

No hay oración muy grande o pequeña para Dios, quien con amor y misericordia atiende a cada una de las peticiones que sus hijos claman con todo su corazón, por ello sabemos que estos hermanos que han buscado mantener la calma y dedicarse a orar por su país serán bendecidos por el Señor en medio de éste difícil momento, y con ellos muchos compatriotas suyos y vecinos que sufren las consecuencias de políticas desmedidas y conflictos políticos sin resolver.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 4089 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.