Cazando el amor: Amor, sexo y relaciones en una cultura confundida

Editorial Mundo Hispano presenta el más reciente libro de Sean McDowell “Cazando el amor: Amor, sexo y relaciones en una cultura confundida”. Una obra que no trata de información práctica sobre el sexo, el amor y las relaciones. Sino que va más allá, que en boca del autor el libro busca “motivarte a ir en pos de una pregunta más amplia, es decir: ¿Cómo busco a Dios y su reino en mis relaciones con otra gente?. En otras palabras, ¿qué quiere decir amar verdaderamente a Dios y a otras personas?”.

«Jesús nos invita a reorientar el enfoque de nuestra vida, a vivir para su reino en vez del nuestro”, señaló Sean McDowell, en una explicación magistral del Sermón del monte como principio inicial para toda relación personal ‘Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas’”, como dice San Mateo 6:33.

El libro habla del amor visto desde la perspectiva de Dios en toda relación para que cada una sea significativa, incluyendo la posibilidad de la soltería. Tocando temas como propósito de la relación sexual, de la soltería, del matrimonio y un amplio desarrollo sobre la mirada a la pornografía, la convivencia, el divorcio, la homosexualidad, matrimonio entre personas del mismo sexo, los transgéneros, el abuso sexual, todo bajo la ética sexual de Jesús que lleva a las personas a experimentar la verdadera libertad.

La propuesta implícita es ¿estás dispuesto a dejar algunas cosas que nuestra cultura dice que son buenas para hacer lo que Dios dice que es lo mejor?… Sin lugar a dudas, el autor tiene en mente que Jesús “invita a rechazar los falsos placeres de este mundo, y enfocar tu vida en amar a Dios y a los demás. Si bien la recompensa es mucho mayor, esta llega como resultado de un sacrificio en el presente… en este libro quiero animarte a considerar el valor de hacer cosas que son difíciles”.

El doctor Sean McDowell es profesor en la Escuela de Teología de la Universidad Biola. Viaja por todo el mundo hablando en campamentos, iglesias, escuelas y conferencias. Sean es coanfitrión de Think Biblically [Pensando bíblicamente], uno de los podcast más populares en cuanto a la relación entre fe y cultura. Sean ha escrito o editado más de 20 libros y escribe regularmente un blog en seanmcdowell.org. También tiene un canal de YouTube y se puede encontrar en varias plataformas de los medios. En abril de 2000 Sean se casó con su novia de la escuela secundaria, Stephanie. Tienen tres hijos y viven en San Juan Capistrano, California.

Más información aquí.

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.