Cómo Vivir en la Luz de la Eternidad

“Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3 TLB).

La gran mayoría de las personas no prestan atención a la eternidad. Ellos están viviendo por el aquí y el ahora, lo cual es un desperdicio, porque todo lo que existe “aquí y ahora” no van a importar en cinco minutos, mucho menos en cincuenta años –y seguramente tampoco en la eternidad. Si ponemos una cuerda entre California y Tokio, y eso representara toda la eternidad, tu vida en la tierra sería representada por menos de un milímetro.

Así que, ¿Cómo vives en la luz de la eternidad? Viviendo para la gloria de Dios, porque él va a compartir Su gloria contigo en el cielo.

La Biblia dice en 2 Pedro 1:3, “Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia” (NTV).

No puedes elegir lo que te sucederá por el resto de tu vida. Pero puedes elegir como responder. Puedes enfrentar el futuro tanto como un cínico, como un crítico, o como pesimista, o dudoso. Puedes enfrentar el futuro esperando lo peor y experimentando lo peor. Puedes enfrentar tu futuro siendo desagradable con otras personas y puedes vivir para ti mismo.

O puedes enfrentar el futuro con gratitud, generosidad y bondad y vivir para la gloria de Dios. ¿Cuál crees que te hará más feliz? ¿Cuál crees que te hará más exitoso? ¿Cuál crees que hará sonreír a Dios y te traerá la recompensa del cielo?

Mateo 5:16 dice, “De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial” (NTV).

Fuimos creados porque Dios quiere una familia. Él quiere pasar la eternidad con su familia. ¡Él quiere pasar la eternidad contigo y conmigo! El cielo es una de las razones más importantes para que los cristianos puedan estar felices –¡Dios nos ha dado la vida eterna, y el cielo será sorprendente!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué maneras Dios usa tu tiempo en la tierra para prepararte para la eternidad?
  • ¿Cómo te hace más feliz el ser agradecido y generoso?
  • Cuando esperas lo peor en la vida, ¿Qué dice eso sobre lo que crees de Dios?

Fuente: PastorRick.Com

Acerca de Contexto Media Group 4065 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.