“Confío en Ti” una balada escrita por Ruben Hospinal

“Confío en ti” es una balada de Rubén Hospinal y fue escrita hace aproximadamente 30 años. Su intérprete jamás pensó que grabaría este tema, pero hoy da este obsequio a la audiencia.

“Confío en ti” trata de la confianza que cada ser humano debe tener en Dios, aunque la tierra se abra y los montes se hundan. Es un mensaje de confianza y refleja 40 años de ministerio de su intérprete, los mismos que Moisés tuvo que caminar en el desierto para llegar a la tierra de Canaán.

“Confío en ti” fue presentado en el festival de música cristiana realizada en Lima, Perú, en 1987 y ganó como «Mejor tema» en dicho evento y hoy, más de 30 años después, está disponible para todos los oyentes.

Rubén Hospinal nació en Lima, Perú. A los 13 años, entrando en la adolescencia, entregó su vida al Señor Jesucristo guiado de la mano de su madre, instrumento de Dios para alcanzar a toda su familia con el mensaje del evangelio.

Aunque su padre tocaba la guitarra y cantaba en tríos en su juventud y su madre era una soprano con un gran don para cantar, Rubén nunca se dedicó a cantar en su infancia. Pero a los 15 años y gracias al empeño y determinación de su padre, Rubén empezó a estudiar canto.

Gracias a su registro vocal de barítono natural con tendencia a registros de tenor, fue desarrollando su voz para cantar en diferentes registros vocales destacando por la potencia natural de su voz. Esta cualidad lo llevó a ganar junto con su hermano Alexis el concurso de canto llamado “Voces Nuevas”, realizado en 1987 en la ciudad de Lima, Perú.

En 1989, Rubén y su familia emigraron a los Estados Unidos, donde continuó ministrando con su voz y su talento en muchas iglesias en la ciudad de Miami.

40 años después de su primera ministración en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Lima, Perú, Rubén Hospinal inició en 2021 una nueva etapa en su ministerio musical, trayéndonos su primera producción profesional titulada “Tu Mirada”, grabada por InspiRed Music, producida por el productor cristiano Anuar Eljadue y su equipo.

“Confío en ti” está disponible en todas las plataformas digitales y también puede verse su video en el canal de Youtube de Rubén Hospinal.

Redes Sociales

Instagram
Facebook
Youtube

Acerca de Contexto Media Group 4089 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.