Cosas que debes hacer el año nuevo

Si queremos que este año nos vaya bien en todas las áreas de nuestra vida y deseamos la bendición de Dios, entonces, necesitamos hacer algunas cosas importantes y fundamentales.

1. Escucha y pon en práctica los consejos

Escuchar consejos es importante y fundamental para la toma de decisiones, más si los consejos vienen del Creador del universo. Por lo tanto, planifica estudiar la Biblia este año y permanece atento a lo que Dios te dirá, porque Él siempre habla a través de su Palabra.

Es fundamental escuchar los consejos que la Biblia nos da y sobre todo ponerlos en práctica, al hacerlo nos aseguraremos un futuro prometedor y abundante. La Biblia dice:

Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios.

Proverbios 20:18 (NTV)

2. Sirve con pasión

El mundo nos enseña a luchar por lo que queremos con todas nuestras fuerzas, lo cual está bien siempre y cuando no hagas daño a nadie. Pero, ¿por qué no desgastar nuestras fuerzas en la obra de Dios?

Hay tantas maneras de trabajar para Dios que algunos de esos trabajos solo requieren abrir nuestra boca y compartir el mensaje de salvación. Lo cierto es que no hay nada mejor que dedicar nuestro tiempo a la obra de Dios.

La cosecha es grande, pero los obreros son pocos…

Lucas 10:2 (NTV)

3. Vive la fe que tienes

Vive y practica la fe que tienes. El Señor en su palabra nos dice que seamos imitadores de Él y que seamos diferentes al resto del mundo. Por lo tanto, tratemos con amor y respeto a las personas. Ayudemos al necesitado y compartamos la fe que llevamos.

El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.

Juan 13:35 (NTV)

4. Confía en Dios

Es fácil caer en la desesperación cuando las cosas salen mal o hay un problema. Es en ese momento que debes recordar las promesas de Dios, las historias de nuestros antepasados y cómo Él obró en cada una de ellas. Es fundamental que camines por fe y confiando en Dios. 

¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas

Josué 1:9 (NTV)

Entonces, es importante que este año dependas de Dios para que tengas éxito en todo.


Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Acerca de Contexto Media Group 3667 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.