Cristianos y judíos se unen para restaurar las antiguas tribus perdidas de Israel

Un seminario que busca rescatar a la antigua comunidad judía etíope en Israel se celebrará en los próximos días uniendo a cristianos y judíos.

Con la presencia de Yityish Aynaw, la primera etíope ganadora del título «Miss Israel», la Fundación Génesis 123 buscar rescatar las tribus perdidas dentro del país.

“El regreso de la comunidad judía etíope a Israel no es más significativo proféticamente que el regreso de millones de otros judíos de los rincones de la tierra. Sin embargo, al ser judíos negros de África, su regreso es único en muchos niveles y une a judíos y cristianos con un propósito común. Estamos entusiasmados de organizar este evento y tenemos el privilegio de lanzar un programa para recaudar fondos para apoyar a los judíos etíopes», dijo el presidente de la fundación, Jonathan Feldstein.

Por su parte, Aynaw es un ejemplo de inspiración dentro de su país debido a su historia de origen, pues llegó huérfana a Israel y sin pocos estudios culturales sobre Israel, fue comandante militar en sus años de servicio y allí inculcó a otros soldados valores como esperanza y ética; fue su título en el certamen de belleza que le abrió las puertas al éxito dentro del modelaje.

Como base principal, este proyecto buscar reunir a cristianos y judíos, los cuales se ayudarán mutuamente tras las tensiones vividas por la pandemia y el éxodo de los mismos hacia el país.

“Dios nos ha dado amor por el pueblo judío y por Israel. También creemos en ayudar a los judíos etíopes a regresar a Israel. Estamos expresando nuestro amor por el pueblo de Dios y cumpliendo la palabra profética de Dios de que antes de que venga el Mesías, Dios reunirá a las tribus perdidas de regreso a Israel», dijo el pastor Blake Lorenz de Encounter Ministries en Orlando, sobre el proyecto.

Otro participante del proyecto, el rabino Peter Berg de The Temple en Atlanta, dijo que trabajarán por brindarles un hogar a todos los etíopes, “Estamos entusiasmados con esta oportunidad en The Temple tanto por su oportunidad de unir a cristianos y judíos como porque nos preocupamos profundamente por darles la bienvenida a los israelíes etíopes a su hogar en Israel y brindarles todas las oportunidades para tener éxito».

“Así como millones de latinos sufrieron a manos de la Inquisición, también lo han hecho los judíos de Etiopía. El regreso de los judíos etíopes a Israel después de milenios de exilio es uno de los grandes milagros del mundo moderno. El CLJR saluda esta reunificación y oportunidad histórica de unir a los pueblos y se enorgullece de participar en este milagro moderno», agregó el rabino Peter Tarlow del Centro para las Relaciones Latino-Judías sobre la historia judía y su impacto mundial.

“Vemos la mano profética de Dios en el regreso del pueblo judío de Etiopía y deseamos apoyar eso para que sea parte del plan de Dios. Sin embargo, como amantes de Israel en África, relacionarse con otros hermanos y hermanas que son parte del pueblo de Dios es más significativo y construye un vínculo más estrecho entre nosotros», afirmó el pastor Nicholas Otieno en Nairobi, Kenia.

Los participantes desde distintas partes del mundo dicen que Israel debe ser encantada y celebrada por la conexión que tienen con todo el mundo.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3992 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.