Cuidando de los nuestros, una jornada educativa para ministros

El próximo sábado 20 de octubre se realizará en la ciudad de Miami la Primera Jornada Educativa para Ministros, una iniciativa que tiene como propósito capacitar a las iglesias hispanas de los Estados Unidos, para que puedan ayudar efectivamente a los miembros de su comunidad a enfrentar los desafíos de cuidar a sus seres queridos.

La inscripción a este evento es gratis e incluye desayuno, almuerzo y el certificado de participación al finalizar la jornada de capacitación, que se realizará en Tamiami Church, ubicada en 860 SW 76 Ct, Miami, FL 33144.

La Primera Jornada Educativa es organizada por Share Your Heart, una organización sin fines de lucro creada con la finalidad de compartir y expresar el amor en la comunidad a través de  diferentes programas, que realizan de la mano de organizaciones de fe y agencias gubernamentales.

En esta oportunidad, están trabajando con el apoyo de AARP, la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a ayudar a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Según un estudio realizado por AARP, comparado con el resto de la población de los Estados Unidos, los cuidadores latinos gastan la mayor parte de sus ingresos y tiempo en el cuidado de sus seres queridos. En promedio, utilizan el 44% de sus ingresos anuales en gastos relacionados con el cuidado de su ser querido, y pasan un 52% más de su tiempo cada semana prestando cuidados.

Esta misma encuesta revela que casi 44 millones de personas—o 1 de cada 5 adultos en Estados Unidos—proveen cuidados sin paga a un familiar o amigo mayor de 50 años. Y los latinos en particular, enfrentan el mayor desafío ya que son un 21% más propensos a cuidar de alguien.

La iglesia y su papel en la comunidad

Para los latinos cuidar a sus seres queridos es parte natural de la vida, es algo que han previsto que harán un día. No obstante, aunque lo hacen con mucho amor, no están preparados adecuadamente para asumir las situaciones a veces complejas que la noble labor trae con ella.

Por ese motivo, Share Your Heart y AARP invitan a las iglesias y ministros a asumir un papel protagónico ante los desafíos que enfrentan las familias latinas en los Estados Unidos.

La Primera Jornada Educativa proveerá información útil y relevante sobre qué es la salud a la luz de las Escrituras, cómo es la espiritualidad en la tercera edad, cómo usar y cómo referir a los recursos en la comunidad, y cómo hacer un plan para cuidar de nuestros seres queridos cada paso del camino, entre otros.

Para mayor información y registro llame al 786-804-4523 o inscríbase aquí.

Permitimos la reproducción de esta noticia utilizando la acreditación de la fuente: ContextoMediaGroup.com

Acerca de Contexto Media Group 3986 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.