Dairon Herrera debuta en la música cristiana con la canción “Bethel”

El cantautor dominicano Dairon Herrera presenta a nivel internacional “Bethel”, primer sencillo del EP en construcción realizado bajo la producción ejecutiva del sello United Music. 

El tema lo compuso el propio intérprete motivado por el deseo de llevar a cada persona a Bethel, que en hebreo significa “Casa de Dios”, con el deseo de levantar un altar de adoración a Dios, quien cumple sus promesas, a pesar del temor o la incertidumbre que las personas puedan sentir.

Siguiendo el plan de Dios

Basado en su propia experiencia, Dairon anima al oyente a rendir su vida y alinear sus planes a Dios, para cumplir con su propósito de vida. En su caso, desde muy temprana edad Dios lo había llamado a evangelizar por medio de la palabra y la música; sin embargo, cuando la adversidad llegó a su vida todo cambió.

Desde que tenía 8 años de edad comenzó a ministrar en la iglesia y a participar en diversas campañas evangelistícas. Su talento musical llamó la atención de importantes plataformas televisivas del medio artístico, creciendo así su interés y vocación musical.

A los 14 años estudió teatro y de manera autodidacta comenzó a tocar piano y guitarra, entre otros diversos instrumentos de percusión. Luego, su amor por la música lo llevó a inclinarse por el área de la producción y composición musical. No obstante, aunque crecía en el desarrollo de sus talentos, su vida familiar iba en declive. El divorcio de sus padres y los problemas económicos que esto ocasionó, lo llevó a cuestionar el amor de Dios y su propio llamado ministerial.

A los 17 años se va de su casa y comienza a juntarse con malas amistades, viviendo una vida opuesta a todo lo que alguna vez predicó. Y aunque su amor por la música se mantuvo intacto, ahora las letras de sus canciones giraban en torno a la rumba y el alcohol.

En el 2018 firmó un contrato con una compañía secular, y tenía todo listo para lanzar su primer proyecto musical. Pero de repente todo cambió. De manera oportuna, su hermano mayor lo invitó a un evento evangelístico donde se reconcilió con Dios y tomó la decisión de renunciar a todo por seguir a Cristo, y continuar con el ministerio que le entregó desde niño.

Ahora, con la canción Bethel debuta en la música cristiana de la mano de United Music, un sello dedicado a alcanzar a la nueva generación por medio de la adoración genuina.

La producción musical estuvo a cargo de David Castillo, fundador de United Music, con la colaboración de otros productores, incluyendo a Dairon. La canción es totalmente Worship con algunos sonidos de pop y la batería pesada que intensifica lo que se quiere proyectar. 

Simultáneamente, Dairon presenta el video oficial filmado en Santo Domingo, el cual describe de manera evolutiva el mensaje de la canción. «Queremos proyectar que a pesar de que estés bajo algún tipo de aflicción o batalla, siempre habrá una forma de levantarse y esto es porque tenemos a Dios delante».

Se anticipa que el EP de cinco canciones viene cargado de diferentes ritmos y géneros como el R&B, Pop, Worship, entre otros. Bethel ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de distribución digital y el video oficial lo pueden disfrutar en su canal de YouTube: Dairon Herrera.

Acerca de Contexto Media Group 4089 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.