Departamento de estado en EE.UU rechaza el término «Acuerdos de Abraham»

La administración Biden y su equipo han solicitado recientemente al Departamento de Estado de la nación americana abstenerse de usar el nombre bíblico «Acuerdos de Abraham» para hacer referencia a uno de los más grandes logros que tuvieron en la era Trump.

Según un informe publicado por el Washington Free Beacon, dicha administración demócrata está pidiendo que deje de usar este nombre para la alianza lograda entre Israel y el Medio Oriente; allí también asegura que están tomando medidas mucho más «peligrosas».

Con el nuevo nombre de «Acuerdos de Normalización», la administración Biden podría estar dándole algún tipo de empoderamiento a Irán; ya que este término ya fue borrado de documentos oficiales, declaraciones y reemplazado por el que ya se nombró.

Fue el mismo WFB quien buscó corroborar la información recibiendo como respuesta que «la administración no se interesa por el nombre que tengan sino por lo que significan».

La declaración de la noticia se hizo luego de que corrieran los rumores del reemplazo del nombre cuando un corresponsal habló con el portavoz del Departamento de Estado, quien insistió en llamarlo «Acuerdos de Normalización».

Matthew Lee, el entrevistador, le hizo varias preguntas a Ned Price, el portavoz, quien luego de varias interrogantes llamó al acuerdo por su nombre original.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, recientemente negó el impacto que había traído los acuerdos para las naciones involucradas, puesto que afirmó «que la gestión Trump no hizo nada constructivo para promover la paz en la región», siendo esto completamente risible al saber que «Los Acuerdos de Abraham» han sido uno de los mayores logros en las relaciones árabes-israelíes.

Una ex funcionaria de la Casa BlancaVictoria Coates del Consejo de Seguridad Nacional de la era Trump, dijo que estos comportamientos en la nueva gestión son «desafortunados e insidiosos».

«El intento de la administración Biden de minimizar y marginar los Acuerdos de Abraham al referirse a ellos como ‘acuerdos de normalización’ es a la vez desafortunado e insidioso», expresó Coates.

«Es una pena tratar de socavar un logro histórico tan monumental porque fue alcanzado por la administración anterior. Pero el término «normalización» es aún peor; como bien saben, el término conlleva un estigma regional, particularmente entre los palestinos, de ser un vendido. Los Acuerdos de Abraham son mucho más y deberían recibir el mismo apoyo bipartidista que los tratados de paz entre Israel, Jordania y Egipto alcanzados por las administraciones demócratas», agregó.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 4092 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.