Descubren un anillo del ‘Buen Pastor’ en la costa de Cesarea en Israel

Anillo de oro con gema grabada con la figura del Buen Pastor. Crédito de la foto: Dafna Gazit, Autoridad de Antigüedades de Israel.

La Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió tesoros antiguos de dos naufragios frente a la costa de Cesarea en Israel. Según Jacob Sharvit y Dror Planer de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, «los barcos probablemente estaban anclados cerca y naufragaron por una tormenta».

Los artefactos incluían un anillo de oro especial grabado con la figura del Buen Pastor. El tema del Buen Pastor está a lo largo de la Biblia, en el Antiguo Testamento, Isaías 40:11 dice: «Él apacienta su rebaño como un pastor: toma los corderos en sus brazos y los lleva cerca de su corazón».

La imagen es también una de las más antiguas utilizadas en el cristianismo para simbolizar a Jesús como el pastor compasivo de la humanidad. Jesús incluso se llamó a sí mismo pastor: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas «. Según Juan 10:11.

El anillo fue descubierto cerca del puerto de Cesarea, un sitio de gran importancia en la tradición cristiana ya que fue uno de los primeros centros del cristianismo y albergó una de las primeras comunidades cristianas. Al principio, solo los judíos pertenecían a esta comunidad y fue aquí donde el apóstol Pedro bautizó al centurión romano Cornelio en Cesarea Hechos 10.

Otros objetos de valor que se encontraban incluidos cientos de plata y bronce, monedas romanas del siglo CE tercio medio y cerca de 560 monedas de plata de la 14 th. Una figura de bronce en forma de águila, simboliza el dominio romano, y una figura de un pantomimus romano con una máscara cómica.

Los restos submarinos también incluyeron efectos personales extraños de las víctimas del naufragio. Entre ellos había una hermosa piedra preciosa roja con la talla de una lira. La lira en la tradición judía se llama Kinor David (‘el arpa de David). Según 1 Samuel 16:23, el rey David tocaba su arpa para Saúl, “Siempre que el espíritu de Dios venía sobre Saúl, David tomaba su lira y tocaba. Entonces llegaría el alivio a Saúl; se sentiría mejor y el espíritu maligno lo dejaría «.

Según Eli Eskozido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “las costas de Israel son ricas en sitios y hallazgos que son activos de patrimonio cultural nacional e internacional inmensamente importantes. Son extremadamente vulnerables, razón por la cual la Autoridad de Antigüedades de Israel lleva a cabo estudios submarinos para localizar, monitorear y rescatar las antigüedades «.

Fuente: CBN News

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.