«Desde la sala de espera de mi viejo pastor», una obra que todo ministro debe leer

José Luis Navajo, experimentado pastor español, es también un destacado escritor que tras el impacto de su obra «Lunes con mi viejo pastor», publicada por Grupo Nelson, presenta el libro que nació como resultado de revivir las enseñanzas que su mentor supo transmitirle, con el deseo de hacerlas llegar a otros consiervos. «Desde la sala de espera de mi viejo pastor» es una obra que todo pastor debe leer, para saber evitar lo que él denomina «los verdugos del ministerio».

Con el subtítulo «Convirtiendo el aguijón en arado», el texto de Navajo —quien ya antes ha escrito sobre el agotamiento espiritual— describe el llamado de auxilio recibido por un pastor a punto de claudicar en su llamado. Eso lo lleva a revivir su propia experiencia —sobre la cual se basa el anterior libro, «Lunes con mi viejo pastor»— y los intensos días de aprendizaje que dejaron las últimas conversaciones con su pastor, quien antes de traspasar el umbral de la muerte, quiso verter en su discípulo la sabiduría que le proveyeron sus muchos años de servicio comprometido en la obra de Dios. Con una prosa lírica inspiradora y cautivante, Navajo transporta al lector a un viernes de verano por la tarde, cuando se aproximó a la casita blanca de su consejero y maestro, para encontrarse con la inminencia de su partida, y sin saberlo, con la primera de muchas sesiones de valiosa instrucción.

Para todo pastor o cualquier cristiano que siente el llamado a ese santo ministerio, «Desde la sala de espera de mi viejo pastor» aporta el valioso conocimiento preventivo de trampas, situaciones y actitudes que deben ser vigiladas para evitar tropezar en el desempeño de la tarea pastoral. Navajo compiló estos «verdugos», entre ellos: «Trabajar en la obra de Dios descuidando al Dios de la obra», «Orientar el esfuerzo a complacer más que a influir», «Poner el ministerio por delante del matrimonio» y «Gestionar el ministerio con poder en vez de con autoridad», entre un total de quince. La manera en que aborda cada tema es amena, pues avanza paso a paso con la narración de su historia, haciéndola muy personal.

De acuerdo a su autor, este libro «contiene el néctar destilado en la sala de espera donde mi mentor y maestro aguardaba la definitiva llamada. Sabiduría que, gota a gota, fluyó de la cicatriz para posarse en el papel».

ACERCA DE JOSÉ LUIS NAVAJO

Tras muchos años de ministerio pastoral, actualmente se desempeña como conferencista en ámbitos internacionales y ejerce como profesor en el Seminario Bíblico de Fe. Asimismo es comentarista en programas de radio y es columnista en publicaciones digitales. Su otra gran vocación es la literatura, que ha dado fruto en más de veinte libros publicados, entre ellos las novelas «Lunes con mi viejo pastor», «Todo es por gracia», y «Mi mayor legado», y diversos libros orientados a la familia. Ha estado casado con su esposa, Gene, por más de treinta años, y tienen dos hijas: Querit y Miriam. Vive en España.

ACERCA DE GRUPO NELSON

Grupo Nelson es un sello de HarperCollins Christian Publishing dedicado a la publicación de buena literatura. Nuestro propósito es inspirar al mundo por medio de nuestros libros. Grupo Nelson se caracteriza por obras de alta calidad como Max Lucado, John Maxwell, Jack Hayford, Charles Stanley, Billy Graham, John MacArthur, Charles Swindoll, Ted Dekker, y otros. Además, Grupo Nelson mantiene una línea clásica de Biblias y referencias que se ha mantenido en la lista de los más vendidos por muchos años, entre ellos: Biblia Plenitud, Biblia del Diario Vivir, Concordancia Strong, Biblia Juvenil, Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español y otros.

 

Acerca de Contexto Media Group 3439 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.