Dúo YADAH por primera vez en Puerto Rico en su gira promocional “Tour YADAH“

Las cantautoras de música sacra Reyna Irizarry y Danae Jara se presentan por primera vez en la isla de Puerto Rico como parte de su gira promocional que han titulado “Tour YADAH” del 13 al 20 de junio de 2022. Las hermanas de origen cubano lograron posicionarse a nivel internacional con éxitos temas como «Si Tú lo Dices» (2021) y «Mi Defensa» (2020). Estos dos temas son un mensaje testimonial de lo que han vivido, el cual logró posicionarlas tanto en emisoras radiales como en plataformas digitales.

Actualmente, radican en San Francisco, California, junto a su familia; lugar donde cumplen su sueño artístico. En su visita a Puerto Rico, estarán en varios medios de comunicación cristianos y seculares con el propósito de llevar el mensaje que Dios les ha entregado. Además, contarán con varias presentaciones en la isla en congregaciones que proclaman su misma fe.

La carrera artística de estas jóvenes cubanas comenzó en el año 1995 en Cuba a la edad de seis y ocho años. El dúo Yadah ha lanzado más de diez canciones en los últimos cuatro años. Canciones como «Si Tu lo Dices» y «Mi Defensa» se han posicionado en las listas de Playlist de Spotify entre la música más popular. «Si Tú lo Dices» alcanzó más de 43 mil oyentes en la plataforma digital, mientras que «Mi Defensa» logró más de 36 mil oyentes.

Además, de estos famosos temas, YADAH cuentan con dos producciones discográficas «A la Manera de Dios» (2009) y «Pienso en Ti» (2017) y en septiembre de este año darán estreno de su próxima
producción titulada «Sublime». En su trayectoria, cuentan con más de seis nominaciones a premios de los cuales han ganado cuatros; “Premio Redención 2022” en la categoría mejor dúo o grupo del año, “Premios El Galardón 2021” en la categoría mejor dúo o grupo; “Rejoice Music Talent 2016” primer lugar en buscando un Adorador y ganadoras del Festival Nacional de Canto Cristiano en Cuba 2009 en la categoría de dúo.

«Si Tú lo dices» es una canción de autoría de las hermanas junto a su progenitor, Pablo Aguilar. Esta canción fue escrita inspirada en el texto bíblico de Filipenses 1.6 pensando en personas que caminan dependiendo de las fuerzas de Dios. “Nosotros muchas veces cuestionamos la fe por lo que vemos a nuestro alrededor. La Biblia dice que la fe no se puede ver si no es confiar en las promesas que Dios no ha regalado” expresó el dueto. Por otro lado, «Mi Defensa» es una canción testimonial que impactó la vida de ambas inspirada en el texto bíblico de Jeremías 1:19. Tiene como mensaje principal levantar a todo aquél que se sienta débil. “Nos aferramos a lo que dice la palabra de Dios “Diga el débil fuerte soy” porque en medio de nuestras debilidades, luchas, y pérdidas, Dios nos muestra su fuerza y poder levantando la cabeza del caído. Él va más allá y se levanta con poder para librarnos y darnos un final y un futuro de bien”. Expresaron las hermanas.

A nivel profesional, tenido la oportunidad de compartir escenario con Redimi2, Funky, Danny Berríos, Miel San Marcos entre otros destacados ministerios. A principios de este año, comenzaron el Tour YADAH que les ha permitido un recorrido por distintos países y ciudades dentro de Estados Unidos como San Rafael, San José, Vista, Santa Fe, Sacramento, Antioch, Riverside, Lake Elsinore y San Bernandino en California; Othello, Washington, Dallas, Austin, Plano, Texas. Portland, Oregon. Mientras que en México visitaron ciudades como San Luis, Mexicali Baja California y Tecate. En su gira por Ecuador, estuvieron en Quito, Ambato, Babahoyo, Manta, Guayaquil, La libertad.

Acerca de Contexto Media Group 3983 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.