Eduardo Ríos nos habló de “Vivo por Ti” en una entrevista especial

CMG: Háblanos un poco de Eduardo Ríos

Eduardo Ríos: Soy cantautor, arreglista, maestro y ministro originario de Matamoros, México.  A los 18 años descubrí que deseaba dedicarme a la música y a los 19 años, después de intentar estudios en ingeniería, resolví dedicarme a ella por completo y comencé mis estudios en la escuela nacional de música y en la escuela superior de música de México.  Allí fue cuando tomé la decisión de dar mi vida a Jesús  y de llevar el mensaje de salvación a miles de personas.  Este CD es nuestra cuarta producción discográfica, en las cuales le he podido servir a Dios y estoy muy feliz de poder hacerlo.

CMG: ¿Por qué dejaste pasar tanto tiempo entre tu última producción y Vivo por Ti?

Eduardo Ríos: Pasaron alrededor de 5 años desde la anterior y esta que estamos lanzando en el 2016. Yo creo que  esto se resumiría en un trato especial de Dios. Yo creo que Dios nos habla en medio de la bonanza pero muchas veces requiere… Dicen por allí que el dolor es el megáfono de Dios, entonces Dios nos grita en medio del dolor y en medio del dolor y de circunstancias difíciles uno necesita hablar con Dios. En el ministerio hay momentos difíciles donde nuestra fe es probada hay momentos donde parece que no vamos a continuar, sin embargo el Señor tiene sus tiempos. Durante ese periodo entre mi último disco y mi nueva producción “Vivo por Ti” El Señor estuvo trabajando con procesos importantes de mi vida. Fue un tiempo de estar en las manos del alfarero de pasar por situaciones dolorosas  y que hoy por hoy me permiten ver las cosas desde otra perspectiva.

CMG: ¿Cuál es el estilo de “Vivo por Ti”?

Eduardo Ríos: “Vivo por Ti” obedece a varias cosas, es inspirar a las personas a un mayor compromiso con Dios, es colocar nuestros ojos en la palabra de Dios como mapa de vida, es tan relevante ayer como es relevante hoy. “Vivo por Ti” es manejar todo lo que nos ha sido dado, talentos, recursos, habilidades, todo lo que nos ha sido confiado de acuerdo al corazón de Dios. “Vivo por Ti” es invitar a cada una de las personas  a que seamos la respuesta a una oración. Que dejemos de centrarnos en nosotros mismos y que veamos que esa vida en abundancia la podemos tener en Dios.  «Vivo por Ti» es dejar un legado en esta generación.  Hay una porción de la palabra que me encanta y es “El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.  Y Sueño con eso, con poder dejar un legado que perdure.

ERCMG: “Te pertenezco” fue el primer corte promocional de “Vivo por Ti”  ¿Qué experiencia te ha dejado este sencillo?

Eduardo Ríos: Me han comentado varias cosas, algunos me han dicho que la han escuchado y ha sido contagiosa y hay una persona en particular que me dijo oye tiene un estilo bien rápido lo cual me pareció muy agradable porque una de las cosas que yo me he planteado es ¿Qué estamos haciendo para conquistar a la población juvenil?  El hecho de tener una canción con un ritmo que sea atractivo para los jóvenes me da ese compromiso de alcanzar a la juventud que tienen diferentes carencias y que puedan conocer el amor de Dios y que la canción sea accesible para este grupo tan importante de la sociedad.

CMG: ¿Qué es lo más importante en la vida de Eduardo Ríos?

Eduardo Ríos: Lo más importante es el Señor primero, sin Él no podría hacer nada, sin ánimo de sonar religioso. Pero de verdad cuando no busco el rostro de Dios y su palabra no está la mejor versión de mí.  Si no fuera por  Él yo sería la peor persona del mundo. En segundo lugar mi familia, mi esposa  quien es mi amiga, compañera, y ayuda idónea. Mis hijos a quienes amo tanto, el nacimiento de mis hijos Asa y Alan me han acercado más Dios en la búsqueda de la sabiduría para guiarlos.

CMG: ¿Cómo describes la palabra administrar?

Eduardo Ríos: Manejar tiempo, recursos, dinero conforme al corazón de Dios, en mis finanzas honrar  al Señor. Todo lo que tengo es de Dios y mi gratitud debe ser extrema hacia Él. Te doy un ejemplo si hay alguien en la calle en necesidad hay personas que dicen yo no le doy porque lo puede usar para drogas, pero entonces ofrécele comida, dale un abrigo, desborda la gracia de Dios sobre esa persona que tienes en tu camino. El poder pensar en las necesidades de los demás más que en las nuestras es ser un buen administrador.

CMG: ¿Por qué debemos tener la música de «Vivo por Ti» en nuestras manos?

Eduardo Ríos: Porque es un instrumento a través del cual Dios nos enfoca en Él y no por la persona que está cantando sino por la palabra. Somos instrumentos de Dios, hemos estado orando mucho para que las canciones puedan reflejar las siguientes características. Renovar nuestro compromiso con Dios, renovar nuestra confianza en Él, renovar esa esperanza y ese gozo lejos de toda preocupación, volver nuestros ojos a la palabra, esta producción es un llamado para que cada uno de nosotros pueda estar atento a esa necesidad que hay afuera y comience a dar frutos.  Cada una de estas canciones se trata de esto y esa es la principal razón por la que cada uno debe atesorar estas letras en su vida personal.

Para conocer sobre el ministerio de Eduardo Ríos lo invitamos a visitar www.eduardoriosoficial.com

Acerca de Contexto Media Group 3433 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.