El congreso “Reino, Influencia y Poder” cumple 15 años capacitando a la juventud

El evento que se realiza cada invierno en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se prepara con todo para concretar su 15ta edición.

“Reino, Influencia y Poder” es un congreso juvenil organizado por la iglesia Santuario de Fe, pastoreada por Norberto Carlini. Su hijo, el pastor Pablo es quien lleva adelante el armado de tamaño evento que tiene como epicentro el Centro de Convenciones Metropolitano, situado en la ciudad santafesina de Rosario.

Lo que en un principio se inició como un congreso local, con el correr de los años fue tomando relevancia al punto de convertirse en uno de los eventos juveniles masivos de mayor concurrencia en la Argentina. Los 4.000 jóvenes que asistieron en la edición de 2019 -última antes del comienzo de la pandemia- dan muestra del interés que fue captando en jóvenes provenientes de Santa Fe, provincias del resto del país e incluso, de otros países de Sudamérica.

“Este congreso nació con la idea de brindar herramientas a la juventud para ser influencia en la sociedad, cualquiera sea el lugar que ocupe”, comenta Pablo Carlini, y agrega que “lo que más nos interesa es que la persona de Cristo y las verdades del Evangelio sean reveladas a cada participante, convencidos de que ese es el más grande recurso con que contamos para bendecir y afectar a esta generación”.

Cada año, el congreso lleva un lema diferente, atendiendo a las necesidades del momento. Este año, el slogan es “Fundamento inconmovible”, y tiene un por qué. “La pandemia evidenció una especie de desnutrición espiritual alarmante. Los valores fueron desdibujados, la moral se hizo relativa, la iglesia ha dejado entrar, de alguna manera, ciertas filosofías engañosas y huecas sutilezas”, advierte Carlini. Y enfatiza que “por eso Dios requiere obreros bien fundamentados en la Palabra, preparados sólidamente para esta permanente obra en construcción que se hace cada vez más compleja”.

Los testimonios que se recogen cada año luego del Congreso, van levantando la vara y tanto Carlini como su equipo, se ven empujados a producir un contenido cada vez más comprometido con la verdad de Cristo en estos tiempos tan complicados, donde todo se cuestiona. 

Esta edición del Congreso “Reino, Influencia y Poder” se llevará a cabo desde el jueves 14 al sábado 16 de julio, durante las vacaciones escolares de invierno. Los invitados para la ocasión serán Chris Méndez, pastor de Hillsong Buenos Aires, Mariano Sennewald, pastor iglesia el Encuentro, Josías Garcia, de la Iglesia Cristiana para la Ciudad, Víctor Hugo Alvarado (Brasil), pastor de la Comunidad de Fe a las Naciones, Pablo Carlini, pastor anfitrión, de la Iglesia Santuario de Fe, Marcos Brunet con el equipo de Toma tu Lugar, Thalles Roberto y su banda,  y “La Feria” (Federico y Agustina Ehyerabide).

El jueves 14, la jornada dará inicio a las 18:00 horas, en tanto que viernes y sábado ocupará todo el día. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping, ubicado en la calle Junín 501, Rosario, Santa Fe.

Los tickets pueden adquirirse a través de Evenbrite o desde la web 

Instagram | Web | Facebook 

Prensa: Comunicarles 11 2331-7197 / info@comunicarles.com

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.