El Elefante en la Sala. Una experiencia de aprendizaje colaborativo

El ministerio e625 continúa ofreciendo nuevos formatos para la capacitación del liderazgo y propone una jornada única con el fin de dar recursos para el discipulado en las iglesias.

El sábado 16 de julio se llevará a cabo una capacitación para el liderazgo cristiano mediante un formato sin precedentes. Se trata de “El Elefante en la Sala” que, más que un simple evento, es una experiencia en la cual los pastores y líderes podrán interactuar con sus pares para llegar a conclusiones más adecuadas y llevarse herramientas que optimicen su servicio en la iglesia.

El ministerio Especialidades 625, que se dedica a ofrecer los mejores recursos para quienes trabajan en las iglesias entre las edades de 6 y 25 años, está en permanente proceso de mejora para brindar formatos nuevos y dinámicos que favorezcan la asimilación de los contenidos en sus encuentros. 

Es por eso que esta vez la propuesta será sentarse en mesas de trabajo (idealmente cada pastor acompañado de su equipo de líderes) con la intención de poner todas las cartas sobre la mesa y analizar la gran pregunta que estará en juego durante toda la jornada: ¿Por qué no estamos haciendo más y mejores discípulos?

En la web www.elefanteenlasala.com Lucas Leys, fundador de e625, lo explica de manera concreta: https://www.youtube.com/watch?v=FLIEm4ZEkNU.

Fernando Altare, director de e625 en la Argentina, sostiene que “tras la pandemia, hemos notado la diferencia entre asistentes y discípulos. Esto nos llena de preguntas. ¿Por qué crecemos en número pero no en impacto cultural y social? ¿Necesitamos de una pandemia para darnos cuenta de esto? ¿Qué enseñanza nos dejaron estos dos años a la hora de planificar cómo hacer más y mejores discípulos? Como vemos, nunca se termina de aprender, y es por eso que desde e625 implementamos un formato diferente, que sale de la tradicional asistencia para escuchar a un orador, permitiendo que todos tengamos protagonismo a la hora de exponer, teniendo así una interacción con otros colegas para enriquecernos mutuamente con nuestras experiencias”.

La jornada del sábado 16 de julio contará con la participación de oradores que cuentan con una importante trayectoria en sus iglesias con en el trabajo entre las nuevas generaciones. Entre las muchas voces que se escucharán en la jornada estarán, entre otros, Lucas Leys, Robert Barriger, Felix Ortiz, Fernando Altare, Christian Hooft, Ceci Ojeda y Germán Ortiz.

El evento será presencial y tendrá lugar en el barrio porteño de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires. Los pastores y líderes que desean asistir deben ingresar en www.elefanteenlasala.com para registrarse y obtener toda la información.

Acerca de Contexto Media Group 4092 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.