El Manifiesto Rebelde, más que un acuerdo una forma de vida

 Nuevamente Sean McDowell vuelca en un libro la sabiduría y la experiencia de acompañamiento juvenil en un libro que los jóvenes devorarán en su ávida lectura. Dedicado a su hijo “Scottie”, Sean propone un camino hacia la vida en el “mundo real” con consejos prácticos y fundamentalmente bíblicos para los jóvenes de hoy, y también para todo adulto que quiera acompañarlos en esta etapa de la vida.

Dividido en seis partes, “El Manifiesto Rebelde” recorre desde el desafío a ser y a hacer, pasando por la cultura, las relaciones, la sexualidad, la ética y el compromiso cultural que implica conocer la voluntad de Dios para las propias vidas.

Los jóvenes que siguen a Jesucristo se enfrentan a tensiones debido a la sociedad, los estudios en la universidad, las ideologías de los amigos o compañeros de trabajo. Siempre hay una tensión constante entre el bien y el mal desde el comienzo de la historia de la humanidad. Por eso hay preguntas existenciales, retóricas, imprescindibles, agitadoras, y hasta a veces agotadoras que cada uno debe enfrentar. A lo que Sean responderá que “nuestras preguntas más importantes no se refieren a lo que logramos, sino a cómo vivimos. Las preguntas más importantes no tienen que ver con la carrera que elegimos o la universidad en donde estudiamos, sino para qué o para quién vivimos. La vida no se trata tanto de lo que hacemos sino de por qué lo hacemos”. Y este es el fin del libro, el de entender quién se es, qué se hace para mantener un testimonio y por qué hace lo que se hace al decir y proclamar que se es seguidor de Jesús en todo aspecto de la vida.

La propuesta pasa por saber que en algún momento se enfrentará con alguna situación difícil y que, como dice el autor del libro, “tu respuesta a los dilemas éticos refleja quién eres en este momento y, a su vez, da forma a lo que llegarás a ser”. Antes, en la generación de los abuelos de los jóvenes de hoy, ser cristiano significaba tener una excelente moral y ser aceptado en la sociedad. Hoy representa todo lo opuesto a lo que la sociedad reclama. “Las enseñanzas éticas de Jesús (especialmente en las áreas de sexualidad) se consideran cada vez más intolerantes, dañinas y odiosas. La depresión y la soledad están muy extendidas. La ausencia del padre y el divorcio están por las nubes. El uso de la pornografía es omnipresente. La gente es adicta a las redes sociales. Cada año se abortan cientos de miles de seres humanos, asesinados antes de nacer”, señaló McDowell.

Mundo Hispano es la casa publicadora de “El Manifiesto Rebelde”, y lo tiene a la venta como uno de los libros que traerá una gran bendición y será de ayuda para muchas personas.

Fuente: © Noti-Prensa.com

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.