El ministerio Samaritana del Pozo lanza el estudio bíblico «6 Promesas de Restauración para Divorciadas»

Tras la gran aceptación y el sorprendente éxito obtenido en las redes sociales, el ministerio Samaritana del Pozo realizará el tan esperado lanzamiento del estudio bíblico “6 Promesas de Restauración para Divorciadas”,el próximo 12 de enero en la librería Pura Vida Books de la ciudad de Orlando, Florida.

El estudio bíblico está basado 100% en las Sagradas Escrituras y contiene excelente recursos y materiales diseñados para restaurar, brindar una palabra de fe y dar esperanza a las mujeres que estén atravesando por una separación, divorcio, pérdida de la pareja o que sean madres solteras.

Este innovador proyecto que Dios depositó en el corazón de Betzaida Vargas, fundadora del ministerio Samaritana del Pozo, tiene como propósito ayudar a las mujeres divorciadas a acercarse a Dios en un ambiente donde no se les juzgue ni se les critique.

Bajo el slogan ¡Divorciada y Bendecida!™, Samaritana del Pozo es una organización 501 C3, sin fines de lucro que busca crear una comunidad internacional de apoyo para mujeres hispanas divorciadas.

Bendecida para bendecir 

De la misma manera que su vida ha sido bendecida, Betzaida ha decidido compartir su historia para bendecir a otras mujeres. «Yo solamente me encargo de compartir con las mujeres las promesas que Dios tiene para ellas, y uso mi testimonio que las dejas boquiabiertas y sorprendidas… ellas me dicen constantemente que si Dios me sacó del hoyo donde yo estaba luego de tres divorcios, que ellas quieren creer en ese mismo Dios para que las saque a ellas también».

Actualmente Betzaida se encuentra felizmente casada con Wilfredo Arroyo, el hombre que la llevó por primera vez a la iglesia evangélica en el año 2011.  En obediencia a Dios asumió la misión de contarle a todas las mujeres divorciadas la historia de Juan 4, en donde se narra la historia de una mujer de Samaria con múltiples maridos que tiene un encuentro divino con Jesucristo en un pozo.

De esta manera, y usando su testimonio como una herramienta de evangelización, Betzaida inició el ministerio Samaritana del Pozo a finales del 2016. Comenzó con el blog https://samaritanadelpozo.com/, y en tan solo un año de estar escribiendo ha logrado tener más de 113,000 seguidoras en Facebook https://www.facebook.com/samaritanadelpozo/ y otras redes sociales con presencia en más de 45 países.

«Este ministerio nació para empoderar a la mujer divorciada, viuda, jefa de familia. En el 2017 el sitio web recibió más de 57,000 visitas, los blogs se leyeron 18,000 veces y existe un grupo privado de Facebook con 12,000 seguidoras», expresa Betzaida, maravillada del respaldo de Dios y el apoyo de miles de mujeres alrededor del mundo.

El año pasado Betzaida inició un pequeño estudio bíblico en su iglesia First Bapstist de Orlando, el cual también fue un éxito rotundo y miles de mujeres en las redes sociales comenzaron a pedirle que creara un material para que ellas pudieran realizar el estudio en sus iglesias locales.

Luego de varios meses de arduo trabajo, la espera ha terminado. El estudio “6 Promesas de Restauración para Divorciadas” estará disponible a partir del 12 de enero en Amazon y la librería Pura Vida Books en Orlando, donde Betzaida realizará el lanzamiento oficial.  Estará a la venta solo para iglesias, ministerios e instituciones que realizaran los grupos de estudios.

Las mujeres que participen en estos grupos de estudios tendrán una variedad de beneficios para su vida personal y espiritual. Lo primordial es que encontrarán apoyo y recursos en su propia comunidad, en un ambiente de aceptación ya que todas estarán en las mismas circunstancias. Allí se les presentaran 6 sólidas promesas bíblicas de restauración, provisión, protección, compañía, perdón y fe.  Las mujeres interesadas pueden encontrar su grupo en el mapa localizador del sitio web Samaritana del Pozo.

Además, participaran de talleres y manualidades usando un objeto que se relaciona con la promesa (hojas, harina y aceite, metal, cordón, piedras y semillas). El estudio incluye todo el material necesario para crear un grupo de apoyo y estudio bíblico para diez mujeres.

Entre los recursos se encuentran: instrucciones para la iglesia, folletos a todo color, certificado de participación, separadores de libros, afiches, DVD para las clases, capacitación en línea para líderes y tabla de referencia del plan de las sesiones y plan de las doce reuniones mensuales de seguimiento.

Las iglesias y ministerios interesados en comprar el estudio bíblico, lo pueden ordenar en Amazon en donde también se puede adquirir material extra para diez mujeres. De igual manera se pueden contactar con Veronica Trujillo en la Librería Pura Vida Books llamando al teléfono (407) 931-1100 o por email veronica@puravidabooks.com.

Acerca de Contexto Media Group 3433 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.