El músico, cantante y compositor argentino LUCAS CÓRDOBA presenta «PUEDO CERRAR LA PUERTA»

Luego de haber cantado en el «Obelisco» de la ciudad de «Buenos Aires» las emblemáticas canciones pro vida «YO CANTO SI A LA VIDA» y «MARCHAMOS POR LA VIDA», el músico, cantante y compositor argentino LUCAS CÓRDOBA lanza con gran expectativa su más reciente trabajo musical titulado «PUEDO CERRAR LA PUERTA».

La propuesta es exquisita, combinando los estilos Lyric/Pop. Una línea armónica, que bien podría ser la banda sonora de alguna película; los arreglos y la orquestación fueron exhaustivamente estudiados para poder acercarnos a la excelencia.

El mensaje va dirigido a las personas que han vivido o transitan el silencio de Dios.

«Cuando no tienes más fuerzas, te cansaste de clamar, de gritar y crees que Dios ya no te escucha, y de tu cuerpo solo puede salir un susurro con el nombre de Jesús» dice el cantante y añade: «solo una palabra, tan sólo el pronunciar ese nombre bastará para comprender que lo mejor está por llegar».

Tanto la letra como la música fueron compuesta por Lucas Córdoba, quien conformó  un sólido equipo de producción junto a «Javier Barreto» y «Silvano Vitale».

«PUEDO CERRAR LA PUERTA» pertenece al EP que recibe el mismo nombre, en él se encuentran las siguientes cuatro canciones :

1-    Puedo Cerrar la Puerta

2-    Quiero Despertar

3-    Padre Nuestro

4-    Total Adoración

«Entendemos que una puerta cerrada, es sinónimo de fracaso pero, nos olvidamos que los grandes negocios de la historia de la humanidad no se concretaron a puertas abiertas. Una puerta cerrada es refugio, es hogar, es intimidad , y desde ese lugar en lo secreto nace esta canción» comparte Lucas.

A la hora de componer, el artista se basó en el versículo bíblico de Mateo 6:6  «MAS TU CUANDO ORES, ENTRA EN TU APOSENTO Y CERRADA LA PUERTA, ORA A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARA EN PUBLICO»

«Muchos compositores reciben una melodía , una letra o el ritmo. En mi caso particular llega siempre una imagen. Éste versículo confirmó el mensaje que quería transmitir» expresa.

Esta canción fue escrita en un momento muy especial de la vida de Lucas, donde miraba hacia todos los puntos cardinales y únicamente veía desierto. Y fue terminada en medio de una crisis mundial.  Se habla de miles y miles de muertos producto del Corona virus y reflexiona el músico acerca de esto: «¿Cuántos habrán escuchado el mensaje de salvación?».

«Muchas veces una hermosa puerta gigante se cierra, no lo entendemos como una oportunidad se puede frustrar en nuestras narices. Buscamos respuestas y no recibimos palabra alguna que nos conforme. Pero  aún en la soledad y la desolación  podemos descubrir el perfecto amor. Esta canción es un reencuentro con Jesús y un encuentro con Dios como Padre, hoy puedo decir Abba papito querido» indica Lucas.

«PUEDO CERRAR LA PUERTA» está disponible en todas las plataformas de distribución digital y también cuenta con un videoclip, el cual fue producido por «Daniel Ponce» y grabado en un teatro de la ciudad de Buenos Aires.

SOBRE LUCAS CÓRDOBA

  • Músico, cantante , compositor musical. Comenzó su carrera como cantante participando en la ópera Orfeo y Eurídice de Gluck (versión francesa) en el «Teatro Avenida».
  • Trabajó con los siguientes maestros: Dante Ranieri , Giorgio Paganini, Gustavo Codina, Roberto Luvini, entre otros.
  • Como integrante del elenco estable del «Teatro Roma» canto en : La Traviata , El Barbero de Sevilla, La Favorita , La Gioconda; Norma, L´Elisir d´amore, Nabucco.
  • En el Teatro del Globo interpretó el rol protagónico de príncipe en «La Bella Durmiente» del Bosco de Respighi,  y en el rol de Conde Ivrea de la ópera Un Giorno Di Regno de Verdi.
  • Canto en el «Teatro Gran Rex» en el  Latin American Tour de Rick Wakeman, presentando «Journey to the Centre of the Earth » y «The Six Wives of Henry VIII».
  • En el Auditorio de Belgrano canta: Carmina Burana , el Requiem de Verdi , La Novena Sinfonía de Beethoven, Danzas Polovtsianas.
  • Durante los festejos de los 500 años de la reforma luterana canta en el Teatro Colón.
  • Participó en los musicales «Jesus de Nazareth»,» Hechos de los Apóstoles» y Kolbe de Angel Mahler- Carlos Abregú».
  • Compone la música de la película Malvinas: El Regreso.
  • Director del coro: Argentina Mil Voces Por La Paz.
  • Compositor de las canciones: Yo Canto Si a La Vida y Marchamos Por La Vida. (Las mismas fueron emblemas en Argentina y Latinoamérica en la lucha contra la legalización del aborto).

«Crecí en un hogar cristiano , pero recuerdo como si fuese hoy en una campaña de semana santa ,noche lluviosa y con tan solo 6 años donde recibí a Jesús en mi corazón y escuche Apocalipsis 3:20  – He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo -« cierra el artista.

Acerca de Contexto Media Group 3898 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.