El poder del acuerdo

Una de las tantas historias de la Biblia que me apasionan e inspiran es la de las hijas de Zelofehad, que está contenida en el libro de Números 27:1-11.

Estas cinco mujeres que representan entereza, arrojo, valentía y coraje, no se amilanaron ante las vicisitudes, circunstancias difíciles de aquella época, ni se quedaron de brazos cruzados ante el panorama adverso.

Fueron mujeres que, pese a que en aquellos tiempos no tenían ningún tipo de derechos, ni consideraciones, ni siquiera podían reclamar justicia, decidieron arriesgar y recorrer esa extra milla que hace falta cuando queremos alcanzar las promesas que Dios estableció para nuestras vidas.  Fueron mujeres de carácter firme, decididas, que a pasos de guerreras avanzaron hacia lo que entendían les pertenecía y debían reclamar. 

En esta historia vemos que el respeto y la unión por un bien común hicieron la diferencia hasta el día de hoy, porque hizo que Jehová Dios estableciera con justicia una ley que aún hasta el día beneficia no sólo a las mujeres de Israel sino a las de todo el mundo. 

Si estas cinco mujeres se hubieran divido, no se hubieran puesto de acuerdo, o cada una hubiera buscado su propio beneficio, hubieran sido unas más del montón y no estaríamos miles de años después hablando de ellas.

Dios nos ha llamado a marcar  la diferencia como hombres y mujeres, que podamos mostrar, declarar y reclamar la herencia que todos tenemos en Cristo Jesús a donde quiera que vayamos. Nuestro Señor quiere que, al igual que estas cinco mujeres podamos decirles a otras mujeres y hombres que se encuentran prisioneros, sin esperanza, si derechos, rotos, quebrados… que en Cristo Jesús hay sanidad, hay liberación, hay gozo y existe una herencia eterna y una bendición absolutamente perfecta, que pueden reclamar a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz. 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Juan 3:16.

Lectura: Números 27:1-11.

Yaniris Felipe

Comunicadora hispana

Reto 440

Acerca de Contexto Media Group 3889 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.