El secreto de una vida de fe

‘Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús’. Filipenses 4:6-7

‘Y aquel que es Poderoso para hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos y entendemos , según el poder que actúa en nosotros’. Efesios 3:20

En el mundo en que vivimos la constante es el cambio, la ansiedad y preocupación que se produce en nuestras vidas a causa de la incertidumbre en la que se vive. Pero nuestro Dios que es fiel a su Palabra nos enseña que para poder vivir sumergidos en Su Paz y poder sobrepasar todo lo que nuestra mente humana está expuesta, necesitamos experimentar el entendimiento que viene como resultado de la oración, la fe y la acción de gracias.

Y es ahí, en Filipenses 4:6 en que Dios nos da una orden cortante ante toda queja, ‘por nada estéis afanosos’. Pero no solo nos da la orden de vencer el afán sino que nos da las herramientas que necesitamos para lograrlo. El secreto de mantenernos y vivir una vida libre de la preocupación y del afán radica en dos cosas: presentarle nuestras peticiones en oración y brindarle acciones de gracias.

Muchas personas en medio de sus situaciones han permitido que sus pensamientos se engrandezcan, haciendo que la razón se levante sobre la fe, la ahogue y le deje inoperante. Pero para ello Dios nos dejó su Palabra, para que a través de ella nuestra fe sea diariamente fortalecida permitiéndonos vivir una vida plena, llenos de la confianza de que nuestro Dios no solo tiene el poder de hacerlo, sino que también quiere ejércelo a nuestro favor.

El secreto de una vida de fe, libre del afán y la ansiedad, radica en que en cada situación, presentemos nuestras peticiones a Dios, en oración y con acción de gracias”. Pero ¿cómo pedimos correctamente?. Lo hacemos entendiendo los siguientes cinco principios bíblicos:

1. Nuestra dependencia de Dios,

2. Pedirle al Padre en el nombre de Jesús

3. Aprender a pedir con Fe

4. Añadir a la fe acciones de gracias y

5. Permaneciendo y deleitándonos en El.

Lectura :   Filipenses 4:6-7 / Efesios 3:20

Marieangie Rosario

Comunicadora Hispana

Reto 440

Acerca de Contexto Media Group 3898 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.