Elizabeth Sánchez y la comunidad indígena Mazahua se unen a favor de la tolerancia, el respeto y la inclusión

La cantautora Elizabeth Sánchez, conferencista y activista en favor de la tolerancia, el respeto y la inclusión estuvo de gira en México, compartiendo el testimonio que dio vida a su fundación “Nace una esperanza”.

La talentosa joven estuvo en el país Azteca participando en el evento Avivamiento Familiar y visitando algunos medios nacionales, que con gran expectativa esperaban escuchar sus nuevas canciones y el inspirador testimonio de su historia de vida.

A lo largo de diez días participó en eventos, conciertos y en programas de TV nacional. Tuvo el privilegio de visitar iglesias, y ser entrevistada por reconocidos periodistas seculares, como Fernanda Tapia, y grabar programas de TV en Televisa y participar en conferencias dirigidas a la juventud. 

Una misión renovada

Aunque cada experiencia fue muy enriquecedora, Elizabeth destaca que el encuentro con la comunidad indígena Mazahua fue el punto cúspide del viaje. La comunidad indígena Mazahua ha luchado constantemente por mantener sus valores culturales en una sociedad que los rechaza y discrimina. Con costumbres y vestimenta muy diferentes, sumado a condiciones de pobreza y precariedad.  

La intérprete quedó conmovida al conocer de la humildad, la fe en Cristo y el amor sincero que distingue a la comunidad. Sin lugar a duda, este encuentro llevó a Elizabeth a profundizar en su fe y en el compromiso de luchar por aquellos que son discriminados por sus diferencias o necesidades especiales.

Además de compartir el mensaje esperanzador que la identifica, Elizabeth tuvo la oportunidad de interpretar el himno “Cuan grande es Él”, junto con el coro de la comunidad indígena Mazahua, quienes lo cantaban en el idioma Mazahua mientras que Elizabeth lo hacía en español. La emblemática experiencia quedó grabada en un video que se filmó en la Iglesia de la Comunidad. Tal como ella afirma fue un momento inolvidable, donde además recibió el regalo de ser peinada por las hermanas Mazahuas, que la hicieron sentir una más de ellas al lucir sus trenzas y usar su ropa típica.

“Desde nuestro primer encuentro, percibí que entre ellos y yo existen muchas cosas en común. Ambos, por ser diferentes, hemos sufrido el dolor que se siente al ser rechazado. También, hemos luchado con amor por ser reconocidos y aceptados. Nuestro lenguaje fue común desde las primeras palabras. A pesar de sentir en algunos momentos de nuestras vidas la indiferencia y el rechazo como lanzas que tratan de aniquilar nuestros sueños y valores, reconocemos que a pesar del rechazo tenemos mucho que aportar en nuestro anhelo de alcanzar un mundo mejor”, declara Elizabeth, quien ha luchado contra el bullying y el rechazo a lo largo de su vida.

La comunidad indígena Mazahua posee valores como la humildad, el respeto, la empatía y la responsabilidad que ellos colocan por encima del rechazo que reciben. Y fueron precisamente esos valores y el amor por sus tradiciones lo que más impresionó a Elizabeth y su familia.  A raíz de esa visita, su ministerio “Nace una Esperanza” ha adoptado a la comunidad indígena por lo que se avizoran muchos años de trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de vida de la comunidad Mazahua y para poner un granito de arena en la conservación de los valores culturales de la comunidad.

Es importante conocer que debido a la discriminación y rechazo que diariamente enfrentan, la comunidad indígena Mazahua ha visto tanto su lengua como su cultura en peligro de extinción. Elizabeth quiso animarlos con un mensaje contundente: que reconozcan sus valores, que crean que son únicos y que tienen mucho que aportar a una sociedad que cada día se aleja más de los valores tradicionales y por consiguiente, se corrompe y autodestruye. 

“Les compartí mi experiencia de reconocer que no soy inferior por ser diferente. Por el contrario, mis diferencias cuentan y contribuyen a lograr un mundo más justo y pleno. Hablamos sobre la necesidad de entender la magnitud del amor de Dios y de las herramientas que podemos usar en nuestras luchas por evitar el rechazo y la indiferencia. Fue impactante reconocer que las herramientas de lucha que podemos usar para hacernos escuchar y valer son precisamente nuestros valores como son la fe, la perseverancia, el amor, el perdón”.

Tanto la canción como el video interpretado junto al coro de la comunidad Mazahua estarán disponible en las diferentes plataformas musicales y en el canal de YouTube: www.youtube.com/elizabethsanchezmusic.

De México a Miami

Por otro lado, Elizabeth Sánchez participó recientemente como conferencista en el evento internacional “Mujer Radiante” que se celebró en Miami del 28 al 30 de octubre de 2022.

En este evento tuvo la oportunidad de compartir con mujeres latinoamericanas su historia de superación y su inspiradora música. Durante el mes de noviembre, estará impartiendo conferencias y ministrando con sus canciones en varias iglesias en el sur de Florida.  A la vez, continúa trabajando en el próximo sencillo “Llegó la Navidad”, una alegre canción que fusiona ritmos latinos con el vallenato como base y que estará disponible el próximo 11 de noviembre.

Acerca de Contexto Media Group 4024 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.