
Emilio Nace en la ciudad de Santiago, Rep. Dominicana, donde desde muy niño siente inclinación por la música. Su madre contaba que tomaba cualquier objeto que tuviera a su alcance y empezaba a hacer música. A la edad de 14 años ya incursionaba profesionalmente con varias orquestas de su país.
Siendo un adolescente se muda a la cuidad de New York con su padre. Allí formó parte de la agrupación “Milly y los Vecinos”, donde tocó por varios años alternando con grandes orquestas y viajando por Latinoamérica. Estando de gira musical, recibe una oferta de trabajo con el Conjunto Quisqueya de Puerto Rico, la cual acepta y fue así como se traslada a esa bella isla. A demás formó parte de varios grupos famosos como, Toño Rosario y Los Sabrosos del Merengue de Puerto Rico. También acompaña, a Fernando Villalona, Johnny Ventura, entre otros, a sus respectivas giras por Estados Unidos.
Estando en ese mundo de fiestas, parrandas y clubes nocturnos, fue invitado a una iglesia cristiana donde empieza a oír la Palabra de Dios de forma que nunca antes había escuchado. La Palabra de Dios fue cambiando su vida hasta que decide dejar el mundo secular y se entrega por entero a los caminos de Señor. El mensaje del Evangelio lo transforma y es cuando empieza a cantar para el Rey de reyes y Señor de señores. Y es así como nace su primera producción, “AMAR A DIOS”.