Emotiva canción de Navidad marca el regreso del cantautor Francisco Orantes

Después de varios años ausente de los estudios de grabación, Francisco Orantes regresa a la escena musical con un bellísimo e innovador sencillo navideño titulado Ding Dong.

El talentoso cantautor incursionó en la música desde muy temprana edad. Con tan solo 16 años graba su primer disco, del cual dos canciones fueron de su autoría: Pequeño cariño y En la roca. Al año siguiente grabó su segundo álbum del cual también compuso dos de los temas: Por tus besos me perdí y Después de tu fracaso. Los tres siguientes años los dedicó a estudiar las técnicas italianas del Bell, en el Conservatorio Nacional de Música; mientras simultáneamente tomaba clases en la Escuela Nacional de Formación de Música. En 1982 aceptó a Jesús como su Salvador y siete meses más tarde graba su primer álbum cristiano titulado A mi Señor Jesús.

ding-dong-navidadMuchas de sus canciones han sido interpretada por reconocidos artistas entre los cuales se encuentran Yuri, Paulino Bernal, Ricardo Mejía, y Yesenia Bernal, entre otros. Actualmente ejerce como político en su país siguiendo un segundo llamado en su vida. «Pienso que la política es el medio que tiene la democracia para llegar al poder, y el poder si se usa legítimamente nos ayuda a poder servir, y yo he servido lo mejor que he podido con el poder que me otorgó Dios a través de la política», confiesa Francisco Orantes.

Un nuevo proyecto personal en su ministerio es lanzar cada diciembre una canción inédita de navidad. Hoy este sueño es una realidad y Ding Dong es la primera de seguramente muchísimas más. «El mensaje que quiero transmitir con este tema es que los niños sepan que el nacimiento de Jesús, sea la fecha que sea, fue un regalo que Dios le dio al hombre para su salvación. Que celebren el aniversario del nacimiento de nuestro salvador, como celebran el cumpleaños de cualquier ser humano», afirma Francisco Orantes.

El género musical de la canción Ding Dong es vals 3 x 4 y los arreglos e instrumentos utilizados en este tema transmiten al oyente una paz y felicidad que los transportan directamente a la niñez mediante los sonidos de las campanas.

francisco-orantes-ding-dong

Este bello tema nos recuerda que la Navidad es un día especial para compartir en familia y celebrar el nacimiento de nuestro salvador Jesús. Es una época para «dar honra a Dios por el mayor regalo que nos ha podido dar a nosotros sus hijos», agregó.

El nuevo sencillo ya está disponible en todas las tiendas de música en línea como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon, y Google Play, entre otras. También se encuentra disponible en YouTube el videoclip de esta canción, el cual fue producido en el estudio de grabación por su hija Ana Lucía Orantes.

Acerca de Contexto Media Group 3433 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.