En el Día Conmemorativo del Holocausto Israel recuerda los 6 millones de victimas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso durante la ceremonia de apertura del Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto en el Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, el miércoles 7 de abril de 2021 (Heidi Levine / Pool Photo vía AP).

JERUSALÉN, Israel – Israel se detuvo durante dos minutos el jueves para recordar a los 6 millones de judíos que perecieron a manos de los nazis. Los peatones se detuvieron en las aceras y los automóviles y autobuses se detuvieron en las calles para llorar a los muertos. 

Todo es parte de la observancia anual de Israel del Día Conmemorativo del Holocausto. Durante 24 horas, los restaurantes y lugares de entretenimiento cerrarán sus puertas y las estaciones de televisión dedicarán su programación casi exclusivamente a documentales e historias de sobrevivientes del Holocausto.

Los líderes israelíes marcaron el día solemne con una ceremonia especial en Yad Vashem el miércoles por la noche. Durante la ceremonia, el primer ministro Benjamin Netanyahu instó a los líderes mundiales a no revivir el acuerdo nuclear que firmaron con Irán en 2015.

“La historia nos ha enseñado que acuerdos como este, con regímenes extremistas como este, no valen nada”, dijo Netanyahu. “Un acuerdo con Irán que allanará el camino para las armas nucleares, armas que nos amenazan con la destrucción, no estaremos obligados a tal acuerdo de ninguna manera. Tenemos una sola obligación: impedir que quien pretenda destruirnos lleve a cabo su complot”.

Estados Unidos e Irán comenzaron conversaciones indirectas en Viena esta semana para discutir cómo reiniciar el acuerdo después de que el ex presidente Donald Trump se retirara en 2018. El acuerdo, encabezado por el ex presidente Barack Obama, impone restricciones al programa nuclear de Irán a cambio de un alivio de las sanciones.

El presidente Joe Biden quiere que Estados Unidos vuelva al acuerdo para evitar que Irán obtenga armas nucleares. Sin embargo, dijo que Irán debe dejar de violar primero las restricciones al desarrollo nuclear descritas en el acuerdo.

Israel considera a Irán su archienemigo y teme que nuevas negociaciones con Irán allanen el camino para que la República Islámica obtenga un arsenal nuclear.

Netanyahu también utilizó la ceremonia para criticar a la Corte Penal Internacional por investigar presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel y grupos terroristas palestinos. El primer ministro calificó la investigación de «absurda» y afirmó que tiene sus raíces en el antisemitismo.

“Durante el Holocausto”, dijo, “no teníamos derechos, ni país, ni protector. Hoy tenemos un país, tenemos protección y tenemos el derecho natural y completo, como país soberano del pueblo judío, a defendernos de nuestros enemigos”.

La investigación de la CPI se centra principalmente en presuntos crímenes de guerra cometidos por israelíes y palestinos durante la guerra de Gaza de 2014.

Los palestinos y los grupos de derechos humanos afirman que Israel hizo un uso excesivo de la fuerza. Según los recuentos de la ONU, más de 2.000 palestinos murieron, más de la mitad eran civiles. El tribunal también cree que los terroristas palestinos podrían haber cometido crímenes de guerra al disparar indiscriminadamente cohetes y civiles israelíes.

El Día Conmemorativo del Holocausto es uno de los días más solemnes del calendario de Israel.

El presidente Reuven Rivlin envió un mensaje especial a la menguante comunidad de sobrevivientes del Holocausto del país.

“Mis queridos sobrevivientes del Holocausto, ciudadanos israelíes, la carga de la memoria que llevamos en nuestros corazones es un deber sagrado”, dijo durante la ceremonia. “Lo queramos o no, la memoria del Holocausto da forma a nuestra identidad como pueblo. El Holocausto coloca ante nosotros, sus víctimas, el pueblo judío y el Estado de Israel, una tarea infinita de recordar ”.

Hoy, Israel es el hogar de menos de 180.000 sobrevivientes del Holocausto que envejecen. Los informes dicen que 900 murieron de COVID el año pasado.

Durante la ceremonia, seis sobrevivientes encendieron seis antorchas simbólicas para recordar a los seis millones de judíos que murieron.

Fuente: CBN News

Acerca de Contexto Media Group 4092 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.