Encuesta revela que cristianos en EE.UU afirman que «Dios les dio un papel especial en la historia»

Una nueva encuesta destacó que la mayoría de los cristianos en EE.UU están convencidos de que Dios les dio “un papel especial” dentro de la historia de su país.

Con la premisa de que Dios les ha dado esa oportunidad y rol especial dentro de la historia norteamericana, los creyentes dicen que el Señor ha hecho de su país una fuerza de bien para el mundo.

Según los resultados de la encuesta hecha por Public Religion Research Institute (PRRI), el 75% de los cristianos evangélicos blancos, 67% de los protestantes afroamericanos y el 55% de “otros cristianos” afirmaron que ciertamente como creyentes Dios le ha dado un papel especial a EE.UU sobre las naciones así como a ellos.

De igual manera, un 44% estuvo de acuerdo con otra parte de la encuesta en la que se afirma que ha habido un declive en la misma declaración sobre el país desde el 2013, especialmente desde la parte política.

«Significativamente menos estadounidenses creen hoy que Dios le ha otorgado a Estados Unidos un papel especial en la historia de la humanidad», dijo un análisis de PRRI de la encuesta.

Asimismo, tanto republicanos como demócratas se mostraron de acuerdo con la declaración de la encuesta, dando así la afirmación que su país siempre ha sido una fuerza benévola para el mundo.

El consenso llegó a la siguiente declaración: «Estados Unidos siempre ha sido una fuerza para el bien en el mundo», con la que el 74% de los estadounidenses estuvieron de acuerdo, casi muy a la par de las afirmaciones cristianas.

De igual manera, y por las coyunturas que han sufrido a nivel político, las opiniones sobre el orgullo de su nacionalidad dividieron los resultados ya que una gran mayoría de ciudadanos (58%) dicen que “nunca ha habido un momento en el que no se sintieran orgullosos de ser estadounidenses».

Sin embargo, los cristianos dieron resultados positivos dando como resultado un 70% de ellos a favor de su país y su nacionalidad.

El hecho de que los cristianos sepan cuál es su papel y rol como creyentes dentro de EE.UU es beneficioso por la manera en la que la fe puede cambiar el destino de un país entero; confiamos en Dios de que Norteamérica pronto estará alineada bajo una misma visión glorificando al Señor y bendiciendo aún más a sus habitantes.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 4092 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.