El equipo de Samaritan’s Purse listo para responder al Huracán Irma

El Huracán Irma es oficialmente la tormenta más grande y poderosa que se haya registrado en el Océano Atlántico. Hoy 6 de septiembre tocó tierra azotando las islas del noreste del Caribe.

El monstruoso huracán de Categoría 5, con vientos sostenidos de más de 185 mph y descargando lluvias feroces, arrancó techos y apagó el suministro eléctrico a su paso por Antigua y Barbuda, siguiendo su trayectoria hacia Saint-Martin. Los funcionarios informan que los edificios más fuertes de Saint-Martin han sido destruidos por completo.

Dentro de la trayectoria de esta tormenta se encuentran las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba. Además podría representar una amenaza mortal este fin de semana a la Florida y otras partes del sureste de Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump ya ha firmado declaraciones de desastre para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para los 67 condados y advirtió a los residentes que tomen las advertencias de evacuación en serio y salgan tan pronto como puedan. El gobernador Scott describió el huracán Irma como «más grande, más rápido y más fuerte» que el huracán Andrew, que azotó Miami en 1992 como categoría 5.

A medida que avanza la tormenta, el equipo de Samaritan’s Purse está preparado y listo para llevar ayuda a las personas en las zonas más afectadas, tanto a nivel internacional como en los Estados Unidos.

POR FAVOR ORAR

Unámonos en oración por la seguridad y la protección de todos los que están en el camino de esta tormenta.

¿INTERESADO EN SER VOLUNTARIO?

Por favor visita la página de SP Volunteer Network para obtener la información más actualizada, se estará actualizando a medida que se tengan más detalles.

Para conocer cómo puedes ser parte de esta ayuda o deseas tener mayor información visita: www.samaritanspurse.org/

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.