¿Es relevante la mayordomía bíblica hoy?

Editorial Mundo Hispano lanzó el más reciente libro del destacado teólogo Justo L. González denominado “La Mayordomía en la Biblia, en la Iglesia y en la vida” que toca el tema de la administración con profundidad y exégesis bíblica.

Lo primero que el Dr. González plantea es que “hay pocos elementos en la fe y la enseñanza cristianas que hayan sido mal interpretados con tanta frecuencia como la mayordomía. Aun cuando sabemos que tal no debería ser el caso, el hecho es que en la mayoría de nuestras iglesias, cuando hablamos acerca de un ‘domingo de mayordomía’, la gente entiende que vamos a hablar principalmente acerca del dinero y del apoyo que la iglesia necesita. Si hablamos de una ‘campaña de mayordomía’, se trata de todo un plan para cubrir el presupuesto de la iglesia, estimulando a los creyentes a contribuir con liberalidad. Por mucho que digamos y repitamos que la mayordomía también tiene que ver con el tiempo y los talentos, tales reclamos parecen ser solamente un trasfondo para la verdadera agenda, que tiene que ver con dinero. Ciertamente, el manejo del dinero es un elemento fundamental de la mayordomía cristiana. Pero la mayordomía es mucho más que eso”.

Para afirmar que ese no es el caso con este libro. Donde el autor presenta un estudio excelente de la mayordomía como “una manera de describir la relación integral del ser humano con Dios y con el resto del mundo”. Como lo indica el título, este libro trata con la mayordomía en la Biblia, en la iglesia y en el mundo. El tema de la mayordomía se remonta a las primeras páginas de Génesis y continúa a través de todo el canon bíblico.

Se trata de un estudio bíblico serio del tema en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, centrándose en algunas de las parábolas de Jesús sobre el tema. Luego hará un estudio de la mayordomía en la historia de la iglesia, para culminar con un entendimiento actual de la mayordomía en la vida de la iglesia y en la relación de los creyentes con el mundo. Este es un libro excelente para el estudio individual o en grupos en la iglesia, altamente recomendado para entender la mayordomía integral de la vida. Un verdadero compendio histórico, teológico y espiritual.

El autor destaca que “la mayordomía bien entendida es fundamental para entender nuestro lugar dentro de la creación y los designios de Dios”.

Al final de cada uno de los capítulos que siguen habrá una breve sección bajo el título: “Para considerar, reflexionar y discutir”. El propósito es que este libro pueda servir de base para el estudio de grupos en la iglesia.

Más información aquí: www.editorialmh.org

Fuente: © Noti-Prensa.com

Acerca de Contexto Media Group 4092 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.