Estén siempre alegres, oren sin cesar

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

La voluntad de Dios es que estemos siempre alegres, pero además, que oremos sin cesar y demos gracias a él en toda situación por difícil que parezca o incómoda que sea, la orden es que oremos sin cesar.

Y aquí podemos encontrar que el secreto para mantenerse firmes en medio de cualquier circunstancia está en la oración sin cesar.

La oración es el mejor recurso que cualquier persona puede tener para tener una mejor vida en todos los aspectos, y es que la oración tiene enormes beneficios, entre ellos encontramos que trae sanidad, restauración, libertad. La oración nos da claridad, paz, nos fortalece, consuela, anima y también nos da confianza y seguridad. Tener una vida de oración nos da dirección, nos permite tomar mejores decisiones ayudándonos a no equivocarnos. La oración nos quita el temor y nos hace vencedores.

Precisamente una de las promesas para declarar en este primer dia del reto440 es que en Cristo somos más que vencedores.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37

Cuando Dios nos invita a orar sin cesar, es como si dijera en inglés “non stop” sin parar, quiere decir que no pares de orar, ora en todo tiempo.

El significado de la palabra “cesar”, es dejar de hacer algo que se estaba haciendo, como cuando decimos: la lluvia ha cesado. Pero el verdadero significado de: sin cesar (adv.), tiene que ver con la manera continuamente, incesantemente, persistentemente, sin interrupción, sin parar de hacer algo.

Necesitamos en este tiempo ser entendidos que no podemos parar de orar, que debemos hacerlo constantemente sin importar como nos sintamos, lo que estemos haciendo y en donde nos encontremos.

Ser más que vencedores, es renunciar al temor para vivir confiados que Dios nos sostiene con la diestra de su justicia.

Lectura: 1 Tesalonicenses 5:16-18. Romanos 8:37.

Johannis Reyes
Ceo Comunicadoras Hispanas
Adaptado por: Marito Naranjo

Reto 440

Acerca de Contexto Media Group 3992 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.