Estudiante venezolana participa en el Premio Radio Francia Internacional

Celia Pozo, es estudiante de Comunicación Social del 9no período académico en la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, en Maracaibo Venezuela y ha sido postulada por la Facultad de Humanidades y Educación para participar en el Premio Reportaje de RFI en español”, dirigido a estudiantes de periodismo, residentes en América Latina y el Caribe. El nombre del ganador será anunciado este próximo 18 de septiembre en el «París-América».

La estudiante, seleccionada, realizó un trabajo para la materia Periodismo Radiofónico II titulado el «El retorno de la parca», el reportaje trata sobre la gripe española, cómo llega a Venezuela, haciendo énfasis en Maracaibo, se dispuso a hacer una reconstrucción histórica de una de las pandemias que impactó al mundo y que hoy nuevamente la humanidad se enfrenta a un evento epidemiológico con mucha similitud. 

“Cuando el profesor colocó la actividad, me dispuse a investigar de qué iba a realizar el trabajo para radiofónico y leí un reportaje de la gripe española en Maracaibo, lo consulté con mi profesor Ángel Bracho y estuvo de acuerdo. Me dispuse a investigar, encontré datos impresionantes que la mayoría de nosotros desconocemos”. Destacó la estudiante. 

Además, precisó, “La historia se repite, “La Parca”, el fantasma de la muerte, acecha nuevamente al mundo y como dijo el Dr. Luis Razetti en su momento y lo refiero en el podcast, la muerte no distingue entre el sabio y el gañán, la virgen o la cortesana, el rico o el pobre, la matrona distinguida o el hombre eminente”. 

En este sentido, el jurado calificador conformado por miembros de Radio Francia Internacional tendrá la difícil tarea de seleccionar el ganador este próximo 18 de septiembre, el estudiante seleccionado como ganador recibirá como premio unas pasantías en la sede la emisora.

Acerca de Contexto Media Group 3947 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.