Evangélicos en Ucrania y Rusia oran por una solución pacífica

El pastor Anatoly Kaluzhny dijo que el miedo es un sentimiento natural en estos días, pero que hay que tener paz porque Dios tiene el control.

Las fronteras ruso-ucranianas están viviendo tiempo de tensiones, miles de evangélicos de diferentes países están unidos en oración para recibir la solución.

Todo este escenario de tensión inició desde las protestas identificadas como Euromaidán en noviembre de 2013, que acabaron con el cambio de gobierno en Kiev, la anexión de Crimea por parte de Rusia y la guerra en la región de la Cuenca del Donets, comunicó  Evangelical Focus.

Reportes dicen que el aumento de la tensión en las últimas semanas muestran la posibilidad de un enfrentamiento armado a grandes escalas. Reino Unido y Estados Unidos comunicaron la retirada de personal no esencial de sus embajadas en Kiev, algo que no fue seguido por la Unión Europea.

Según el pastor de Kiev Anatoly Kaluzhny, hay una presencia de miedo en Ucrania, asegura que es un sentimiento muy normal en estos días, pero que hay que tener control, porque Dios tiene todo bajo control y nada pasara sin su voluntad.

Al otro lado de la frontera, según Vitaly Vlassenko, secretario general de la Alianza Evangélica Rusa, todas las uniones evangélicas y organizaciones que son miembros de la organización que preside son pacíficas para todas las personas, tratan a sus hermanos y hermanas en la fe en Ucrania con mucho respeto.

Un analista evangélico William Yoder, residente en Rusia, comentó que los rusos insisten en tener buenos deseos sobre sus vecinos occidentales, incluidos los del otro lado del Atlántico, y cree que es seguro concluir que el 95 % de los rusos quiere una solución pacífica al dilema ucraniano.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.