Expolit: Muy pronto… En una ciudad cerca de ti

Beyond fue más histórico que nunca. Durante los días 18 al 21 de mayo se celebró una reunión épica de líderes, creativos, ministros, artistas, autores, medios, y ejecutivos de la música y literatura de todo el mundo, deseosos de reencontrarse y compartir las nuevas estrategias e ideas que Dios les ha mostrado para este tiempo. 

Los asistentes de más de 25 países disfrutaron de 8 tracks de contenido, más de 15 paneles y sesiones interactivas de equipamiento que capturaron a la audiencia en cada ocasión, encuentros de cineastas, showcases de música, más de 120 exposiciones, networking, acceso a más de 70 medios de comunicación internacionales, instalaciones artísticas, concursos, premiaciones, y momentos de adoración y oración colectiva. 

Un foro único en su clase

Expolit reunió las voces más destacadas de la industria cristiana en español, creando un foro único en su clase; un intercambio de ideas desafiantes e inspiradoras que arrojan luz acerca del presente y el futuro de la Iglesia Latina en el mundo. Además, durante cuatro días, los Medios Asociados con Expolit generaron más de 7,000 entrevistas, las cuales se traducen en aproximadamente 7 millones de personas alcanzadas alrededor del mundo.

Entre los oradores que participaron en estas conversaciones se encontraban: Agustín Laje, la Dra. Lis Milland, David Hormachea, Itiel Arroyo, César Vidal, Christy Muller, Joe Owen, Karen Espinosa de Maverick City Música, el Dr. Samuel Pagán, el Dr. Lino Salcedo, Héctor y Laura Teme, los pastores Miguel Nuñez, Omayra Font, Sonia Luna, Pedro Villegas, Edwin Castro, José Mayorquín, David Rivera, Wilson Díaz, Luis y Hannia Fernández, y Omayra Álvarez.

Distrito Música

Trasladándonos al Distrito Música, sonamos bocinas con talentos nuevos y establecidos como Harold Velázquez, Niko Eme, El Leo Pa, “Arielito” Ramírez, Despinal, Challenge Salcedo, Joyniel, Linaje Escogido, Jossie Annette, Moisés Cancel, Sharil Sánchez, Nahliel, y Anmily Brown. Este año, el tiempo de adoración colectiva fue dirigido por Grupo Grace, Emanuel DCN y Grace López, quienes, junto a todos los presentes, levantaron un altar de honra al Espíritu Santo. Finalmente, se presentaron el  Draft y el All-Star Concert del Urban Expo, celebrando el género urbano cristiano y los 30 años de Expolit.

Algunas de las marcas y organizaciones que hicieron presencia en Expolit son:

  • YouVersion
  • AmazonMusic
  • Spotify
  • secuencias.com
  • CCLI
  • Tribl Records
  • Samaritan’s Purse
  • Asociación Evangelística Billy Graham
  • The Philos Project
  • Nuestro Pan Diario
  • InPeace
  • Festival Por La Vida
  • Mike Silva International
  • CVCLAVOZ
  • Gospel Music Association
  • Adarga Entertainment Group
  • Urbn Expo
  • CREA
  • MétodoCC

Expolit 2022 fue una jornada evidentemente respaldada por Dios, en la que resaltó el fuerte celo que cargan las nuevas generaciones por pregonar el mensaje de Jesús entre las naciones, con un lenguaje claro y actual pero sin adornos, creyendo como Efesios 3:20, que el Señor hará en este tiempo mucho más allá de lo que hemos soñado e imaginado.

Yadheera Báez de Salcedo, directora de Expolit afirmó:

“Doy gloria a Dios por lo que está haciendo entre sus hijos en este tiempo. Expolit se ha convertido en la expresión latina de una industria que está siendo transformada por el Espíritu Santo: artistas, libreros, políticos, comunicadores, autores, ministros, líderes, familias, y cristianos en general. Dios nos ha llamado a levantar la bandera de Su nombre en cada rincón de la Tierra, y estamos comprometidos con ser una plataforma que facilite la conexión, la colaboración, y el crecimiento de la Iglesia latina. 

Por eso, con mucha responsabilidad, acabamos de comenzar un plan de expansión y desarrollo que llevará Expolit a nuevos territorios en Latinoamérica dentro de los próximos 3 años. Cada año nos abruma la cantidad de personas que pierden acceso a este punto de encuentro por razones fuera de su control como viajes, visados y otras circunstancias, y entendemos que Dios nos ha preparado para que en este tiempo, además de continuar conectando a los latinos en Estados Unidos, podamos hacer esta plataforma extensiva a nuestros hermanos en toda Latinoamérica. Dentro de las próximas semanas anunciaremos detalles específicos acerca de Expolit 2023. Gracias por orar y acompañarnos en cada transición. ¡Dios está obrando!” 

De esta manera Expolit celebra treinta años de fe, trascendencia y transformación, y se prepara para un 2023… en una ciudad cerca de ti.

Expolit agradece a sus patrocinadores: Nuestro Pan Diario, AmazonMusic, Samaritan’s Purse, InPeace, B&H Español, Editorial Buena Semilla, Nomos Impresores, Dawn Freight, Unilit, Jamline, Club700 y Radio Libre.

Acerca de Contexto Media Group 3821 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.