Facebook retira la censura al mayor grupo evangélico pro-Israel

Setenta y cinco millones de seguidores evangélicos que luchan contra el antisemitismo están de enhorabuena, ya que Facebook ha restaurado la página del Jerusalem Prayer Team, la mayor red social pro-Israel del mundo.

La página fue cerrada sin previo aviso hace tres meses, tras una polémica relacionada con más de dos millones de mensajes antisemitas que aparecieron en la página en un periodo de 72 horas durante la última operación militar en Gaza.

“Nuestro objetivo es construir la marca de Israel y hacer amigos de Sion, fundamentalmente educando a los millennials y combatiendo el antisemitismo”, dijo el Dr. Mike Evans, fundador del Equipo de Oración de Jerusalén y Amigos de Sion.

Evans estaba en Israel preparándose para organizar un evento mundial en Facebook el 19 de mayo, cuyo objetivo era movilizar el apoyo al Estado de Israel durante la Operación Guardián de los Muros, cuando le informaron de que la página había sido cerrada. Estaba previsto que participaran en el evento locutores cristianos, políticos, líderes religiosos y celebridades, como el presidente de la Asociación Billy Graham, reverendo Franklin Graham, el presidente de la cadena CBN, Gordon Robertson, el ex embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, el gobernador Mike Huckabee, el pastor Robert Jeffress, Jon Voight, Pat Boone, el pastor Jack Graham y muchos otros.

Del 12 al 14 de mayo se publicaron más de dos millones de comentarios antisemitas y antiisraelíes en la página de Facebook de los Equipos de Oración por Jerusalén. Facebook cerró la página y notificó al Equipo de Oración de Jerusalén el 14 de mayo.

Líderes de todo el mundo acudieron a apoyar al Equipo de Oración de Jerusalén y al Dr. Evans durante la crisis, entre ellos el presentador de Fox News Sean Hannity, el senador Ted Cruz, el gobernador Mike Huckabee y el ex primer ministro de Israel Ehud Olmert.

Olmert dijo: “Estoy absolutamente consternado por la decisión de Facebook de cortarle la red. Confío plenamente en la dedicación, la devoción, los principios y el apoyo que has manifestado al Estado de Israel. Y creo que los principios básicos y el valor de la libertad de expresión deben permitirte la oportunidad de compartir tu opinión y tu apoyo y actitudes hacia el Estado de Israel con todas las decenas de millones de seguidores que te dedican”.

Evans cree que el cierre de la página de Facebook parece haber sido parte de un ataque de desinformación más amplio contra Facebook que tuvo lugar durante la Operación Guardián de los Muros. NBC News informó en mayo de que los activistas pro-palestinos están llevando a cabo una campaña coordinada para rebajar las calificaciones de las aplicaciones de Facebook en protesta por la supuesta censura de la compañía a las cuentas y publicaciones palestinas.

El ciberataque dirigido cambió la calificación media de estrellas de la red social de más de 4 sobre 5, a 2,3 sobre 5 estrellas en la App Store de Apple, y 2,4 sobre 5 en la tienda de Google Play el sábado por la noche después de recibir miles de críticas de una estrella. Muchas de las críticas incluían comentarios que mencionaban el supuesto silenciamiento de las voces palestinas por parte de Facebook y hashtags como #FreePalestine o #GazaUnderAttack, según el informe. Muchos de los usuarios publicaron quejas en App Stores sobre cómo Facebook “anuló su derecho a expresarse”.

Es probable que la calificación de las aplicaciones sociales descienda aún más en los próximos días, ya que muchos hashtags son actualmente tendencia, condenando a estas apps por censurar las publicaciones palestinas y permitir contenidos provocadores israelíes.

En medio de toda la censura, se afirma que Facebook se ha asociado con el Estado judío para censurar a los palestinos creando una página titulada “Jerusalem Prayers Team”, según el informe. Los informes de los medios de comunicación internacionales sugieren que a Facebook le gustó la página “Jerusalem Prayers Team” en nombre de un gran número de usuarios, sin su consentimiento.

Evans también dijo que cree lo que el Jordanian News informó el 16 de mayo en una entrevista con Ahmed Saleh en un artículo titulado “Un jordano hackea el grupo de apoyo sionista de Facebook”.

Según el artículo, “Ahmad Saleh hackeó el sábado el ‘Equipo de Oración de Jerusalén’, un grupo de apoyo sionista en Facebook, que supuestamente había conseguido casi 76 millones de ‘me gusta’. Recibí la noticia de que Facebook había creado una página de apoyo a los sionistas y había dado (falsamente) 76 millones de likes a la página. Es posible que ni siquiera hayas visto la página, pero aun así podrías encontrar que a ti o a un amigo les había gustado”, dijo Saleh a Al Ghad. “Pirateé la página porque no reflejaba la imagen (real) del sionismo, y para mantener la postura firme de Su Majestad sobre la mezquita de Al-Aqsa, los lugares sagrados musulmanes en Palestina y la custodia hachemita. La página fue creada para glorificar la imagen pública del sionismo y enmascarar sus crímenes”, explicó Saleh.

Evans, una figura de larga data en la comunidad evangélica pro-Israel que ha trabajado para combatir el antisemitismo, también fundó el Centro del Patrimonio de los Amigos de Sion en Jerusalén, en el que el difunto noveno presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, fue el presidente fundador.

El premio Amigos de Sion había sido concedido a más de 20 líderes mundiales, incluidos dos presidentes de Estados Unidos, George W. Bush y Donald J. Trump.

Evans dijo: “Aunque Facebook afirmó que cerró la página debido a un comportamiento inauténtico y al spam, creo que lo que citó el Pakistan Daily es de hecho lo que alimentó todo esto”. Evans añadió: “Aunque Facebook sigue creyendo que la página se cerró debido al comportamiento inauténtico y al spam del Equipo de Oración de Jerusalén, estoy agradecido de que la página esté de nuevo en funcionamiento”.

Acerca de Contexto Media Group 3439 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.