Fallece Iber Marino, la voz de las noticias en varias emisoras hispanas

El locutor colombiano Iber Marino, conocido entre la comunidad hispana de los Estados Unidos por su gran talento y gracia particular en transmitir las noticias, falleció el 12 de enero a la edad de 63 años.

Según informó su esposa, Terie Roxy Ramos, en las redes sociales, Iber ingresó el 3 de enero a la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital del Condado de Broward en la Florida a causa de Covid-19, y mientras estaba interno sufrió 2 infartos. 

La noticia de su repentina muerte ha conmovido a familiares, amigos y colegas de los medios de comunicación que expresaron en sus respectivos programas y redes sociales la gran admiración y cariño que le tenían.

Iber incursionó en la radio a los 13 años de edad en Cali, Colombia, y en la década  de los 90’s emigró a los Estados Unidos, donde por más de tres décadas trabajó en diferentes estaciones de radio en la ciudad de Nueva York y Miami, en emisoras como La Mega, Caracol Radio, FM 92, La Nueva 88.3 FM, CVCLAVOZ y Almavision Radio 87.7 FM, donde trabajó durante los últimos 12 años.

Pasión por la radio y las almas

“En mi tiempo en los medios, Iber siempre va a ser la perfecta combinación de talento con corazón. Talento que le llevó a trabajar tanto en los medios comerciales como las fuentes cristianas, donde llegó a tocar todos nuestros corazones. Iber era un gran luchador y Dios honró su pasión al darle la oportunidad de vencer muchas luchas físicas; pero siempre Iber lo hizo con un corazón alegre mirando hacia el Señor Jesús que era su fuente de vida y gozo”, compartió en una publicación en Facebook Juan Mark Gallardo, quien fue su jefe durante muchos años cuando juntos trabajaron en CVCLAVOZ.

Claudia Pinzón, periodista, autora y su compañera de radio durante los últimos 20 años, destacó que Iber Marino se dedicó a lo largo de su vida a servir a Dios y a orar por las personas. “Fue un gran amigo confidente. Hay un vacío muy grande en nuestro programa Buenos Días con Claudia y David en Almavision 87.7 FM. Él era la voz hermosa de las noticias y del tráfico, que siempre cerraba las noticias con un versículo bíblico”, expresó Claudia, señalando que su pasión por la radio solo era superada por su pasión por las almas.

Por ese motivo, simultáneamente a su trabajo en la radio, Iber realizó varios viajes evangelísticos a diferentes países de América Latina. De esta manera, ya sea detrás del micrófono, en escenarios internacionales o en los pasillos de un medio de comunicación, siempre estaba atento a las oportunidades de compartir el mensaje de amor, fe y esperanza.

Al enterarse de la triste noticia sobre su muerte, la reconocida periodista colombiana Sonia Parissos, afirmó que Iber fue su padre espiritual, ya que fue precisamente  gracias a sus oraciones que su vida fue transformada. “Tu nombre siempre ha estado en todos mis testimonios de vida y siempre estará. Gracias a tu insistencia supe que tenía un Padre en el cielo que me cuida y me ama”, publicó en su página de Facebook.

De igual manera, la periodista y cineasta venezolana Fabiola Romero destacó que más allá de su profesionalismo, lo que más le impactó de Iber mientras trabajaron juntos en la radio fue su carácter noble y corazón dadivoso. “Era una persona espléndida que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Llegaba cada mañana con desayuno para todo el mundo”, afirmó Fabiola, agregando que su generosidad no se limitaba a ayudar financieramente causas nobles, sino a compartir contactos y recursos. “Era muy solidario, aunque trabajara en otro medio. Era un caballero, educado, cariñoso, y con una pasión por la Palabra extraordinaria; era un guerrero de la fe”.

Ahora, su esposa Roxy apela a la generosidad de sus amigos, colegas y a la comunidad que por tantos años él sirvió, pidiendo que se unan a la campaña de recolección de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos funerales.

De esta manera, así como Iber ayudó desinteresadamente a tantas personas, será una oportunidad de corresponder su amor, dedicación y gran compromiso con su profesión y supremo llamado.

Acerca de Contexto Media Group 3895 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.