Franklin Graham entrega el Premio Good Samaritan al gobernador Pat McCrory

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, entregó el premio Good Samaritan al gobernador Pat McCrory en la sede internacional de Samaritan’s Purse en Boone, NC, en honor a los esfuerzos de este por ayudar a North Carolina a recuperarse del huracán Matthew.

“No seríamos capaces de hacer mucho de lo que hacemos si no fuera por la ayuda de varias agencias estatales y, especialmente, por la ayuda del gobernador”, comentó Graham. “Tener al gobernador con nosotros el día de hoy, nos da la oportunidad de reconocer no sólo su liderazgo, sino también agradecerle por lo que ha hecho por las personas que han sufrido – y siguen sufriendo – en el este de North Carolina”.

Posterior a recibir el premio, el Gobernador McCrory pronunció un breve discurso en el que contó varias historias de personas afectadas por las inundaciones.

“Estoy muy honrado de recibir este reconocimiento, pero no estoy aquí para aceptar este premio” comentó. “Estoy aquí para ayudar a comunicar las necesidades de más de 40 condados y miles de personas que están afectadas por el peor desastre natural que North Carolina ha vivido en los últimos años Hemos visto fortaleza, heroísmo, coraje y hemos visto a Samaritan´s Purse ayudando a las personas de North Carolina”.

franklin-graham-1

El huracán Matthew dejó 27 muertos a su paso por North Carolina y dañó más de 100,000 hogares, causando pérdidas de millones de dólares a hogares, negocios y edificios gubernamentales, sin contar los daños extensivos a las granjas. Cuarenta y dos de los 100 condados del estado están esperando recibir asistencia después del desastre. Semanas después de la gran tormenta del 8 de octubre, más de 1,500 personas siguen viviendo en hoteles. Tomó dos semanas para que las inundaciones desaparecieran.

McCrory ha realizado varios viajes a comunidades inundadas para reunirse con las victimas de la tormenta. Ha reunido un Comité de Recuperación bipartidista y presentó un plan paso a paso para los esfuerzos de recuperación en los 100 días posteriores a la tormenta. Él está pidiendo un período extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa de N.C. para acelar la entrega de recursos para ayudar a reconstruir hogares, escuelas y comunidades; y también está pidiendo ayuda federal al Congreso.

Samaritan’s Purse ha enviado una unidad de Disaster Relief a Pinetops, una ciudad en el condado de Edgecombe que permaneció bajo el agua durante varios días. Más de 300 familias han solicitado asistencia, y voluntarios han llegado a ayudar desde 24 estados. La necesidad es grande, y Samaritan’s Purse aún se mantiene trabajando en el lugar.

Si desea obtener mayor información ingrese aquí: www.samaritanspurse.org

Acerca de Contexto Media Group 3439 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.