GDS Band nos habló sobre todo lo relacionado a NOISE y a su ministerio

CMG: ¿Quiénes conforman GDS Band y como se deciden a dar inicio a este proyecto?

GDS Band: La banda es integrada por Luis Díaz como Director e Ingrid Díaz quien también lo acompaña en la dirección de este proyecto.  Somos dos hermanos de El Salvador, quienes dieron inicio a esta agrupación hace dos años,  aunque tenemos una amplia trayectoria ministerial. Nuestros padres son pastores así que desde pequeños hemos estado trabajando en la Iglesia local. Fue así como nació GDS Band y como fuimos entendiendo el llamado del Señor hacia el este ministerio musical, tenemos nuestro equipo de músicos y de productores en Estados Unidos y en El Salvador.

CMG: ¿En que están inspiradas las canciones de GDS Band?

GDS Band: Hace aproximadamente 3 años El Señor nos indicó que empezáramos a escribir, nosotros nos negamos muchísimo a escuchar este llamado de escribir, porque pensábamos que habían muchas bandas y para que vamos a formar un ministerio para que vamos a escribir canciones. Si en todos los países hay tanta buena música y nos preguntábamos que diferencia haría la nuestra si decidíamos iniciarla. Así que por años estuvimos negándonos a este llamado. Luego de mucho tiempo de El Señor seguir insistiéndonos decidimos aceptar el reto. Dios nos estaba abriendo las puertas en muchas partes y al entender el llamado decidimos obedecerlo. Dios nos estaba dando todo lo que necesitábamos para dar inicio.  Las canciones de GDS Band en su mayoría son escritas por Ingrid, y una peculiaridad al momento de escribir es con la Biblia en las manos. Muchas de las canciones están inspiradas en pasajes bíblicos y van enfocadas la Iglesia, a la juventud cristiana. Hay otras canciones que han sido covers de bandas muy reconocidas a nivel mundial como por ejemplo de Hillsong Young & Free tenemos una canción que se llama Nueva Vida, también la canción Creemos de NewsBoys entre otras.

CMG: ¿Qué mensaje quieren  llevar con su producción NOISE?

GDS Band: NOISE surgió de un movimiento que tenemos en nuestra iglesia, NOISE en español significa ruido, así nació el nombre de esta producción como parte de un movimiento en El Salvador. Cuando nos referimos  a NOISE estamos tratando de hacerle ver a la gente que es tiempo que los jóvenes de la Iglesia, que los jóvenes que creemos en Jesús, nos levantemos y hagamos un ruido significativo en nuestro país. A diario vemos en las portadas de los periódicos como la violencia está acaparando las noticias. Nosotros queremos hacerle ver a la juventud que necesitamos hacer el ruido que esta gente necesita escuchar.

Untitled-1

CMG: ¿Cuál es la proyección de GDS a nivel Internacional?

GDS Band: A nivel Internacional estamos dando a conocer nuestro disco. Del 1ero al 10 de julio vamos a estar en Brasil, visitaremos las 3 ciudades más importantes, también estaremos en algunas partes de Centro América y a finales de julio iremos a Estados Unidos. Sabemos que esta gira va a ser de gran bendición, tenemos un mensaje que puede llenar sus corazones. Queremos llevar este mensaje fuera de las fronteras de nuestro país.

 CMG: ¿Tienen algún versículo bíblico que sea el lema de la banda?

GDS Band: Un versículo muy inspirador es Isaías 55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gente que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tú Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Para Ingrid el libro de Isaías es muy especial y hay varios versículos de ese libro que son atesorados.

CMG: ¿Con el sencillo Nueva Vida como vieron la receptividad de la gente?

GDS Band: Muchas personas han escuchado la canción y se nos han acercado personas que no son cristianas y han dicho que les ha tocado su corazón. En las redes sociales nos han expresado que la canción les ha dado una palabra de esperanza que era justo lo que necesitaban  escuchar en ese momento.  Es bueno poder ver la reacción de la gente porque podemos ver el fruto de lo que estamos haciendo.

CMG: ¿Cómo se prepararon a nivel profesional para desempeñarse  en el ministerio?

GDS Band: Para nosotros la dirección de nuestros padres fue una escuela muy grande y el gran apoyo espiritual en nuestra Iglesia local, hemos estado preparándonos en la palabra, en la parte espiritual y en lo musical. En los idiomas también nos preparamos, hoy en día dominamos el Inglés que ha sido de gran ayuda y estamos aprendiendo portugués. A todos los jóvenes les recomendamos que se preparen en todas las áreas posibles. No es llegar y empezar a cantar, es preparase y comenzar a servir en su Iglesia local y es allí donde El Señor los va a levantar. Ingrid

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.