Guatemala celebrará su declaración como «Capital Pro Vida de Latinoamérica»

Próximo a celebrarse, Guatemala hará oficial que es la capital pro vida de América Latina durante un acto solemne.

Será el 9 de Marzo cuando en medio de un gran evento el país y sus líderes honren la vida como derecho de sus ciudadanos y los del mundo entero, pero en especial en la nación donde su líder se caracteriza por tener valores conservadores.

Un trabajo del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y el Gobierno de la nación ya afinan todos los detalles para que los guatemaltecos puedan disfrutar de este día en donde a cada uno se le honra con el gran regalo que Dios les dio por medio de Jesucristo.

Se contará con la presencia del presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, y asistirán políticos y personalidades de los países de Iberoamérica; entre ellos, los miembros del Congreso Iberoamericano (C.Iber) que aprovecharán esta convocatoria para celebrar el 11 y 12 de marzo su sexta asamblea anual en el Teatro Nacional.

Encabezando el evento estará por supuesto el presidente del país, el Dr. Alejandro Giammattei, así como otros políticos y distintas personalidades de otras naciones de Latinoamérica; otros eventos de la misma índole serán celebrados durante esos mismos días por parte de los parlamentarios del país.

“Estos eventos que llevaremos a cabo en Guatemala, con el favor de Dios, representan un hito histórico para la causa pro vida en nuestro continente y quizá en el mundo, así de relevante serán estas acciones”, expresó Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano.

Según la información dada por Lara, el acto tendrá un sinnúmero de exaltaciones y solemnidad al concepto de la vida, y agregó que espera que los mismos ciudadanos participen junto a ellos en esta gran celebración.

La visión pro vida del presidente Giammattei hizo que se promulgara una Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia el pasado año y la cual estará activa hasta 2032, la cual garantiza la protección de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Asimismo, ha sido determinado con la no aceptación de creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida, que viole lo que está dispuesto en la Constitución de la República, que vaya en contra de sus valores y riña con sus principios como médico.

Esta política lo llevó a firmar en el Consenso de Ginebra una adhesión del país a una declaración que complementa la Política Pública de la Protección de la Vida y la Familia, enviando un gran mensaje a otras naciones para que cada vez sean muchos más los que reconozcan la vida y la existencia como un derecho humano fundamental.

”En el ámbito internacional la adhesión de hoy de la República de Guatemala es consistente y congruente a sus compromisos internacionales, ya que expresa su firme voluntad de continuar promoviendo la salud y los derechos de las mujeres”, expresó el mandatario.

Celebramos todos los esfuerzos de países, comunidades y organizaciones que protejan, respeten y promuevan del derecho a la vida y respeten el mismo, dado que es un regalo concedido de parte de Dios a la humanidad por medio de su hijo Jesucristo.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3895 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.